VALÈNCIA (EP). La localidad de Cullera "ha batido récord de ocupación" esta Semana Santa al conseguir el cien por cien en los días principales. El buen tiempo ha hecho que la población "supere las previsiones y que las cifras de ocupación sean incluso mejores que antes de la pandemia", destaca el Ayuntamiento en un comunicado.
Las llegadas de última hora han sido "decisivas" porque las previsiones optimistas se hayan superado. Jueves, viernes, sábado y domingo santo han sido "excelentes" en cuanto a los resultados y en algunos establecimientos hoteleros se ha colgado el cartel de completo.
Para la regidora delegada de Turismo, Débora Marí, "estas cifras vienen a demostrar una vez más, que aquellos que nos visitan lo hacen conscientes de las excelentes condiciones que Cullera los ofrece". "Las playas y la gastronomía son dos de los más importantes alicientes a los cuales hay que unir un rico y variado patrimonio cultural y natural. Todo esto hace que tengamos unos visitantes fieles en Cullera como destino", ha aseverado.
Los días con más ocupación han sido los comprendidos entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril, aunque el lunes, al ser todavía festivo en seis comunidades autónomas, la ocupación también registró cifras muy altas.
Los hoteles de la capital turística de la Ribera han llegado a una media de ocupación que ha rozado el 90%, "unas cifras muy próximas, en algunos casos incluso por encima, de las del año 2019, el último de la normalidad antes de la pandemia", aseguran desde el sector hotelero.
También los apartamentos turísticos han obtenido un buen resultado, con cifras por encima del 74% los días principales de la Semana Santa.
"Optimismo" de cara al verano
Esta Semana Santa ha servido a los restaurantes para poder confirmar las expectativas. "Hemos tenido una excelente acogida teniendo, en muchos casos, que doblar servicios tanto en la hora de la comida como en la cena", han afirmado desde el sector hostelero. Un sector que muestra su satisfacción ante los resultados de esta campaña de Semana Santa y que ya mira con optimismo el verano del 2022.
Por su parte, la regidora delegada de Turismo ha querido destacar que "estas cifras vienen a confirmar el buen trabajo que estamos realizando, tanto desde el ayuntamiento como por parte de la iniciativa privada, que cada vez se está profesionalizando más con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad a los visitantes".
Otro de los principales destinos turísticos de la provincia de Valencia, como es Gandia, también ha logrado cifras de ocupación y reservas en el sector durante las vacaciones de Semana Santa en la ciudad, próximas al cien por cien.
El alojamiento y la restauración han estado en gran parte con el cartel de completo por todos aquellos visitantes que han encontrado Gandia como "destino ideal para este periodo", recalcan desde el consistorio.
La ocupación hotelera ha rozado el 90% en gran parte de los establecimientos, incluso algunos hoteles han completado su capacidad máxima. Por lo que respecta a los campings y bungalows, su ocupación ha estado del 98% y 80%, respectivamente.
El sector de la restauración también ha disfrutado de unas cifras similares y "en algunos momentos ha sido imposible encontrar una mesa libre".