GRUPO PLAZA

Culmia invertirá 450 millones de euros en  4 años para desarrollar 7.200 nuevas viviendas

6/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Culmia ha anunciado una inversión de 450 millones de euros en suelo durante los próximos cuatro años para sumar a su cartera actual más de 7.200 nuevas viviendas repartidas entre el segmento de compraventa (build to sell) y el de alquiler (build to rent).

Esta inversión implicará sacar al mercado 1.700 viviendas al año hasta 2025, lo que supone el desarrollo de 7.200 nuevos inmuebles, según ha adelantado el consejero delegado de la promotora, Francisco Pérez, en un encuentro con la prensa.

En estas previsiones no se incluyen las actividades de la compañía en el ámbito de la vivienda asequible, en el que se ha presentado a 3 de los 4 lotes del 'Plan Vive' en Madrid y en el que estudia proyectos en otros puntos de la geografía española.

Esta inversión se encuadra en el nuevo plan de inversiones de Culmia, a través del cual pretende convertirse en la plataforma de desarrollo residencial "más rentable y de referencia en España", con la entrega de más de 15.000 viviendas para compraventa o alquiler hasta 2030 y 10.000 más en el segmento asequible.

En el ámbito de la compraventa, la compañía está desarrollando actualmente 7.800 unidades y cuenta con proyectos en algunas de las principales áreas de desarrollo de las grandes ciudades del país, como La Solana de Valdebebas, ARPO o Retamar de la Huerta, en Madrid, o en localizaciones con alta demanda de Barcelona, Sant Cugat, Málaga o Alicante.

Alquiler

En el segmento del alquiler (build to rent), Culmia ya está desarrollando alrededor de 1.130 viviendas y cuenta con proyectos para añadir otras 2.000 en suelos preexistentes o aprovechando nuevas oportunidades.

En aplicación de este plan de crecimiento, la compañía se encuentra analizando nuevas operaciones para adquirir suelo en toda España por valor de 200 millones de euros.

Para esta nueva etapa, Culmia cuenta con una nueva identidad corporativa desarrollada por la agencia Brandfor y basada en la idea central de que la compra de una vivienda "es una de las decisiones más importantes en la vida de cualquier persona o familia, y por lo tanto requiere buscar una compañía que esté cerca de sus clientes y les brinde a la vez ilusión, solidez, fiabilidad y transparencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email