GRUPO PLAZA

de 60.000 a 90.000 euros en 2017

¿Qué tienen en común las viviendas más rentables de AirBnB en la provincia de Valencia?

1/03/2018 - 

VALÈNCIA. La rentabilidad de algunos apartamentos turísticos arrastra a muchos propietarios a dedicar su viviendas a albergar visitantes. Pero no es oro todo lo que reluce y es que, ¿Qué tienen en común las viviendas más rentables de AirBnB en la provincia de Valencia? 

Según los datos recopilados por la plataforma de crowdfunding inmobiliario especializada en apartamentos turísticos Brickstarter, los seis inmuebles explotados que más dinero ingresan anualmente a través de AirBnB tienen algunos puntos en común.

¿Cuáles son esos inmuebles?

1. Reina Apartments: 97.151 euros/año

Ubicada en Plaza de la ReinaCapacidad: 16 huéspedes. Precio medio diario de 386 euros.

2. Apartamento en la València histórica: 82.852 euros/año

Ubicado a 100 metros de la catedral. Capacidad: 8 huéspedes. Precio medio diario de 282 euros.

3. Villa Casa Boscá: 80.395 euros/año

Ubicado en Poblats Marítims. Capacidad: 16 huéspedes. Precio medio diario de 383 euros.

4. Villa 'all nature': 69.127 euros/año

Ubicado en medio de la naturaleza, en Godelleta. Capacidad: 16 huéspedes. Precio medio diario de 378 euros.

5. Casa Bernabé: 67.750 euros/año

Ubicada en Xàtiva. Capacidad: 35 huéspedes. Precio medio diario de 903 euros.

6. Blue red.

Ubicado en el centro de València. Capacidad: 12 huéspedes. Precio medio diario de 386 euros.

¿Qué tienen en común?

Los ingresos de los seis inmuebles más rentables de la provincia de Valéncia se mueven en un marco que abarca de los 60.000 a los 90.000 euros anuales y existen cuatro factores que todas ellas tienen en común.

Por un lado se encuentra el espacio. La media de habitaciones de estas seis viviendas está en 6 y la media de cuartos de baño en 4,6. Esto quiere decir que son propiedades capaces de acoger a muchas personas. Pero a la vez, capaces de proporcionar un baño a cada persona o casi hacerlo. En este sentido sería un modelo similar al de un hotel. 

Sin embargo el target está más bien enfocado en grupos de personas que quieren estar juntas durante el tiempo que comparten, para lo cual un hotel no es la opción más viable, ya que no permite disponer de espacios comunes en los que disfrutar del ocio y la compañía de un modo similar al que se puede hacer en casa de uno mismo.

Por otro lado se encuentra la flexibilidad. La estancia mínima en cuatro de ellas es de un día, y en las otras dos, de dos días. A diferencia de los clásicos alquileres vacacionales que trabajan por semanas, quincenas o meses, un AirBnB ha de ser flexible para poder triunfar. 

Por otro lado se encuentra la calidad-precio. Las tarifas medias diarias de estas casas, a excepción de una de ellas, están situadas entre los 200 y los 400 euros. Lo cual como beneficiario de esa cantidad resulta apetecible y dividido entre 16 personas no resulta tan caro. Pero claro, estas viviendas son prácticamente de lujo.

Otro punto clave es la localización. Cuatro de los seis inmuebles están situados en el centro de Valencia. y es que el centro de una ciudad es siempre la parte menos estacional por lo que puede ser alquilada durante todo el año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email