GRUPO PLAZA

A raíz de la polémica por el uso de ozono para tratar a un paciente

Los departamentos de Castelló y Vinaròs respaldan a sus compañeros de Vila-real

24/08/2021 - 

CASTELLÓ. Los trabajadores de los Departaments de Salut de Castelló y Vinaròs también se han concentrado al mediodía de este martes a las puertas de los hospitales del mismo nombre. Lo han hecho en apoyo de sus compañeros de La Plana, que han protestado de forma masiva para visibilizar su malestar con las críticas a raíz del tratamiento con ozono recibido, de forma externa, por un paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos del centro vila-realense. 

En un comunicado, el personal de Castelló ha querido destacar la "profesionalidad del equipo asistencial" de la UCI de La Plana, además de adherirse a los manifiestos de las sociedades científicas contra una terapia no probada. "El compromiso de este Departament de Castelló y de sus profesionales ha sido y será velar por la salud de la población en base a unos cuidados con evidencia y respaldo de la comunidad científica, sin frenar los avances terapéuticos basados en ensayos clínicos con el aval de los comités de ética e investigación y la correspondiente catalogación en el Sistema Nacional de Salud", señala el escrito.

En este sentido, y en particular sobre el tratamiento con ozonoterapia aplicado en Vila-real, desde Castelló recuerdan "que cualquier injerencia o imposición de un tratamiento no avalado por la evidencia puede suponer un peligro para los pacientes".

También en Vinaròs... y el resto de la Comunitat

También desde el Hospital Comarcal de Vinaròs han querido mostrar su respaldo a los compañeros de la Plana. Así, varios trabajadores del Departament de Salut más septentrional de la Comunitat se han concentrado a las puertas del centro sanitario en una protesta que se ha desarrollado de forma simultánea en todos los departamentos de la Comunitat Valenciana.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email