GRUPO PLAZA

la agencia de viajes online ronda la zona de máximos de 2014

Deutsche Bank catapulta a eDreams Odigeo al frente de las subidas de la bolsa española en 2021

16/12/2021 - 

VALÈNCIA. Los analistas de Deutsche Bank lo tienen claro: ven a eDreams Odigeo (EDR) en los 10 euros -un 27% por encima del cambio de este miércoles- tras elevar su recomendación de 'mantener' a 'comprar' acciones de la agencia de viajes online. Y la respuesta no se ha hecho esperar: la cotizada dirigida por Dana Dunne se ha catapultado hasta el primer puesto en rentabilidad en lo que va de año en el Mercado Continuo español, con un 'subidón' del 89,41% tomando el cierre bajista (-1,62%) de ayer.

Y conviene recordar que dicho mercado está compuesto por 130 valores donde la segunda posición la ocupa Laboratorios Rovi (+79,01%), sin duda relanzada por su inminente entrada en el Ibex 35 gracias al 'efecto Moderna'; mientras que el tercer puesto del cajón lo ocupa Banco Sabadell (+64,12%), que hasta hace bien poco se situaba al frente como ha venido contando este diario

La fuerte revalorización de EDR la ha llevado a tocar máximos desde junio de 2014, elevando de este modo su capitalización hasta la zona de los 935 millones de euros. Todo ello borrando de un plumazo las pérdidas del 2,69% cosechadas en el parqué durante 2021. Y, además, sin tener bajistas con nombre y apellidos -por aquello de no tener el mínimo legal del 0,50%- en su capital, según la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una EDR que el próximo 20 de diciembre entrará a formar parte del Ibex Medium Cap, es decir, de las cotizadas de mediana capitalización desde el Ibex Small Cap -empresas de pequeño valor- donde estaba hasta ahora. Así lo decidió la semana pasada el Comité Asesor Técnico del Ibex, que junto a la agencia de viajes online también formarán parte del segundo índice más importante del selectivo español Vidrala y Viscofan, ésta última tras salir del Ibex 35 en sustitución de Laboratorios Rovi.

Pinchar aquí para ver el gráfico más grande (Fuente: YahooFinance)

Previamente a la fuerte mejora del precio objetivo de EDR por parte de Deutsche Bank y de la entrada en el Ibex Medium Cap, la cotizada madrileña publicó los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal. Concretamente fue el pasado 17 de noviembre, que arrojaron unas pérdidas netas de 37,5 millones de euros. O lo que es lo mismo: un 17% menos respecto a los 45,2 millones del mismo periodo de 2020.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 3,5 millones frente al también negativo de 19,3 millones de euros de un año antes. Asimismo, las tasas de crecimiento interanual de las reservas aumentaron de forma "ininterrumpida": en el segundo trimestre de este ejercicio fiscal, se han situado un 22% por encima de los niveles previos a la covid-19 y se han disparado los últimos meses con porcentajes del 33% en septiembre, un 42% en octubre y un 53% en noviembre de 2021 frente al mismo período de 2019.

Buenas perspectivas empresariales

Por primera vez desde el estallido de la pandemia, el grupo establece previsiones de cara al ejercicio fiscal 2025 con un aumento del margen sobre ingresos cash de hasta, al menos, los 825 millones de euros; un incremento del número de suscriptores Prime hasta alcanzar los 7,25 millones; y la suma de un Ebitda Cash de, al menos, 180 millones de euros.

"Estamos encantados con el desempeño de nuestro negocio, que sigue siendo significativamente superior al del resto de la industria en un momento de reapertura de los mercados. Estos resultados son fruto del trabajo realizado durante la pandemia. En estos momentos, nos encontramos sustancialmente por encima de los niveles anteriores a la covid-19 y crecemos de manera rentable", afirmó Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme