X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se trata de Andoni Cendoya, Alberto Alonso y Carlos Rodríguez-Quiroga

Tres consejeros de Siemens Gamesa dimiten a un mes de la junta de accionistas

24/02/2020 - 

MADRID (EP). Tres consejeros de Siemens Gamesa han presentado su dimisión a un mes de que la energética celebre su junta de accionistas, donde tiene previsto aprobar el nombramiento por cooptación de varios consejeros. En concreto, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Andoni Cendoya y Alberto Alonso, consejeros no ejecutivos independientes de Siemens Gamesa, han dimitido de su cargo y han dejado además de ser presidentes de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría, respectivamente.

Asimismo, Carlos Rodríguez-Quiroga ha comunicado al consejo de administración de Siemens Gamesa su dimisión como secretario consejero de la sociedad. La compañía ha agradecido a los tres los servicios prestados durante el tiempo que han pertenecido a la energética.

La marcha de estos tres consejeros se produce a poco más de un mes de que la junta de accionistas de la sociedad, que se celebrará el próximo 26 de marzo en primera convocatoria, apruebe la ratificación de tres consejeros nombrados por cooptación.

Se trata de Andreas C. Hoffmann y de Tim Oliver Holt, con la calificación de consejeros no ejecutivos dominicales, y de Harald von Heynitz, con la calificación de consejero no ejecutivo independiente, los tres por el plazo estatutario de cuatro años.

El consejo de administración de Siemens Gamesa aprobó el pasado 10 de febrero el nombramiento como consejero de Harald von Heynitz, exauditor alemán de KPMG en Siemens, tras la salida del consejo del director de Desarrollo Corporativo del grupo Iberdrola, Pedro Azagra, al hacerse efectiva la salida de la eléctrica del capital de la compañía de aerogeneradores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email