GRUPO PLAZA

El director general del IVI, mejor investigador en Obstetricia y Biología reproductiva de España

16/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El profesor Antonio Pellicer, director general de IVI, encabeza la clasificación de los mejores investigadores en la categoría de Obstetricia y Ginecología, y también en la de Biología Reproductiva, según el Índice h, en un estudio que recoge la producción científica de mayor impacto mundial.

Le siguen el profesor José Rehomi, cofundador de IVI, y en quinta posición el profesor Juan Antonio García Velasco, director científico de IVI, según un comunicado de la institución médica.

El Grupo para la Difusión del Índice h (DIH) intenta dar a conocer a los científicos residentes en España con mejor índice h, y el estudio mide simultáneamente la cantidad y calidad de trabajos desarrollados por los investigadores, tomando como referencia las publicaciones y el número de veces que éstas han sido citadas por otros profesionales de todo el mundo.

Pellicer lidera la clasificación con 806 publicaciones y un Índice h de 101. Le sigue, en segunda posición Remohí, con 363 publicaciones y un Índice h de 82; y en quinta García Velasco, con 301 publicaciones y un Índice h de 59.

“Después de más de 30 años de incesante trabajo e investigación para avanzar en el estudio y tratamiento de la infertilidad, es muy gratificante recoger el fruto de todo este esfuerzo", ha asegurado Pellicer.

Según ha subrayado, liderar esta clasificación "rodeado de otros grandes investigadores y colegas de profesión, me alienta a seguir luchando para ofrecer las mejores soluciones reproductivas a las mujeres y parejas que depositan en nuestras manos su confianza para lograr su sueño”.

Esto, a juicio de Pellicer, "supone la evidencia de haber contado con un magnífico equipo de amigos y colaboradores durante toda mi trayectoria profesional" e indica que estos índices bibliométricos tienen detrás muchos años de dedicación a la investigación biomédica".

Además, "han supuesto un enorme beneficio para nuestras pacientes, encontrando muchas mujeres y parejas la solución a su infertilidad en IVI, incluso en los casos más complicados a nivel reproductivo", ha subrayado.

IVI nació en 1990 como la primera institución médica en España especializada íntegramente en reproducción humana y, desde entonces ha ayudado a nacer a más de 250.000 niños, gracias a la aplicación de las últimas tecnologías.

A principios de 2017 se fusionó con RMA, convirtiéndose en el mayor grupo de reproducción asistida del mundo y, hasta la fecha cuenta con cerca de 80 clínicas y 7 centros de investigación, en 9 países y es líder en medicina reproductiva.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme