Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la junta aprueba dos planes de incentivos

Logista pagará 0,81 euros por acción el próximo 27 de marzo

25/03/2020 - 

MADRID (EP). Logista repartirá el próximo 27 de marzo un dividendo complementario de 0,81 euros por acción a través del Banco Santander, según ha acordado la junta general de accionistas, celebrada a través de su página web en 'streaming' debido al coronavirus.

Tras el dividendo a cuenta de 0,37 euros por acción ya repartido, el dividendo total del ejercicio 2019 aumentaría un 5,4% hasta 1,18 euros por acción, representando más del 95% del beneficio neto consolidado del ejercicio. Logista mantiene así la política de remuneración al accionista consistente en distribuir al menos el 90% del beneficio neto consolidado.

La junta de accionistas ha aprobado además dos planes de incentivos dirigidos a los consejeros ejecutivos y a determinados directivos y empleados, que tendrán una duración total de tres años, desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2023. Dichos planes consistirán en conceder a los beneficiarios el derecho a percibir un determinado incentivo, que se liquidará mediante la entrega, a título gratuito, de acciones o, en su caso, de su equivalente en metálico, o en una combinación de acciones y metálico.

Consejeros ejecutivos

En concreto, el Plan General se dirige tanto a los consejeros ejecutivos como a determinados directivos y empleados del grupo caracterizados por un alto desempeño y proyección futura, mientras que el Plan Especial se dirige únicamente a los consejeros ejecutivos y a determinados directivos con un alto grado de contribución y aportación de valor a la firma.

Durante toda la vigencia del Plan General y del Plan Especial, así como del Plan General en acciones 2017 y del Plan Especial en acciones 2017, el capital máximo de Logista que podría comprometerse, en relación con los mismos, se fija en el 2% del capital social en el momento de la aprobación por la junta general.

Las acciones a entregar a los beneficiarios tanto del Plan General como del Plan Especial podrán ser procedentes de la autocartera o títulos de nueva emisión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email