MADRID (EP). Tubacex repartirá el próximo 6 de junio entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,063 euros por título, según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este dividendo complementario, con cargo a los resultados de 2022, fue aprobado por la junta general de accionistas el pasado 24 de mayo.
La fecha 'ex-date', desde la que no se tendrá derecho al cobro de dividendo, será el 2 de junio, mientras que la fecha 'ex-record', que determinará quienes tienen derecho a percibirlo, será el próximo 5 de junio.
El importe del dividendo complementario se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando los medios que Iberclear pone a su disposición.
Tubacex registró en 2022 sus mejores resultados de los últimos 14 años. Tras dos años de pérdidas, la compañía alavesa obtuvo un beneficio neto de 20,2 millones de euros en el ejercicio y unas ventas de 714,7 millones, lo que supone un incremento del 95,8% con respecto a las de 2021.