GRUPO PLAZA

repartirán 450 millones de euros

CaixaBank, Mapfre y Grupo Insur pasan por caja esta semana pagando dividendos

24/05/2021 - 

MADRID (EP). CaixaBank, Mapfre y Grupo Insur repartirán un total de 450 millones de euros en concepto de dividendos durante esta semana. Si bien ya no se puede optar a las retribuciones que repartirán mañana las dos primeras empresas, las acciones de Inmobiliaria del Sur todavía cotizarán con derecho a dividendo hasta este próximo martes. 

En el caso de CaixaBank, los accionistas aprobaron la distribución de un dividendo en efectivo, con cargo a 2020, de 0,0268 euros por acción. En total, se destinarán a dividendos 216,09 millones de euros. Este dividendo supone un 'pay-out' (porcentaje de beneficio destinado a dividendo) equivalente al 15% del resultado consolidado proforma de CaixaBank y Bankia en el ejercicio 2020, en línea con las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE). Se trata del primer dividendo tras la fusión de CaixaBank y de Bankia. Ambas entidades se comprometieron a no repartir dividendo hasta que culminara el proceso. Ahora, una vez que ya se ha producido la operación, los accionistas del nuevo grupo, tanto los procedentes de Bankia como los de CaixaBank, recibirán el dividendo.

Con respecto a Mapfre, los accionistas acordaron repartir un dividendo complementario del ejercicio 2020 de 0,075 euros brutos por acción que se pagará el próximo 24 de mayo, lo que supone repartir casi 231 millones de euros. A finales de octubre de 2020, ya se adelantó parte de este dividendo por importe de 0,05 euros por acción. De esta forma, el dividendo total correspondiente ascenderá a 0,125 euros por acción. En total, la aseguradora destinará a pagar a sus accionistas un total de 385 millones de euros con cargo a resultados.

Además, Grupo Insur repartirá entre sus accionistas un nuevo dividendo de 0,20 euros brutos por acción el próximo 28 de mayo con cargo a las reservas voluntarias, tras su aprobación por parte de la junta general ordinaria de accionistas de la compañía. En total, distribuirá un total de 3,3 millones de euros en concepto de dividendo. El último día para poder optar a él será este martes, 25 de mayo.

Por otro lado, este lunes, 24 de mayo, acaba el plazo para solicitar el dividendo de Almirall y de Ferrovial si se quiere recibir el pago en efectivo y no en acciones. En el caso de la farmacéutica catalana, el pago del dividendo en efectivo se realizará el 2 de junio, mientras que en la compañía que dirige Rafael del Pino la fecha será el 31 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email