Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

utilizará la plataforma de eKYC

Docalia contrata a Lleida.net sus servicios de verificación de identidad para los clientes del grupo Caja Rural

2/06/2020 - 

VALÈNCIA (VP). Docalia, empresa encargada de la personalización de la comunicación con clientes del grupo financiero Caja Rural, ha contratado a Lleida.net sus servicios patentados de certificados de notificación y verificación de identidad. Desde ahora, Docalia utilizará la plataforma de eKYC (Know your Customer, o Conoce a tu Cliente), que permite la verificación fehaciente de identidad de documentos oficiales, para los clientes de las cajas rurales.

La empresa, como el resto de entidades del sector financiero, necesita mantener actualizada la documentación de los clientes en los entornos financieros de la forma lo más automatizada posible, y poder demostrar que así es ante las autoridades pertinentes. Estas exigencias regulatorias, que son claves para evitar situaciones no deseadas, hacen que los servicios certificados de notificación y verificación de identidad patentados por Lleida.net tengan cada vez mayor demanda por parte de las entidades bancarias.

La tecnología de verificación de identidad es una de las principales capacidades de nuestra compañía, y una que está siendo requerida más y más por parte de entidades financieras de diferentes partes del mundo”, explicó Sisco Sapena, director general y fundador de Lleida.net. Ayer, precisamente, la compañía anunció que había ganado el contrato de notificación certificada de saldos deudores de Ibercaja. Ibercaja utilizará utilizará los sistemas de certificación por correo electrónico y mensajes de texto patentados por la compañía para notificar de forma automática a sus clientes sus saldos negativos en cuenta. En el sector de la banca, Lleida.net trabaja para entidades como Wizink, Bankinter, Banco Pichincha, Compartamos Financiera en Perú, o el Banco Santander, entre otros.

La cotizada, cuyos títulos se intercambian en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Madrid y en Euronext Growth en París, ha sido reconocida con 130 patentes nivel mundial por sus métodos de notificación y contratación electrónica certificada. Las acciones de la compañía registraron un nuevo máximo histórico ayer, cuando cerraron a un precio de 3,14 euros por título en Madrid, y de 3,30 euros en París. Desde que comenzó el año, se han revalorizado un 214 por ciento.  La empresa registró ayer por primera vez un valor en bolsa superior a los 50 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email