GRUPO PLAZA

DomusVi retira su recurso con el que 'batallaba' el contrato de la residencia de Velluters

28/11/2021 - 

VALÈNCIA. El mayor grupo de residencias de mayores de España, DomusVi, no batallará en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales por la suspensión del concurso de la residencia de Velluters (València) que iba a adjudicársele. La compañía ha retirado el recurso que había presentado ante el organismo, con lo que asume la decisión de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que dirige Mónica Oltra, de cancelar el procedimiento de adjudicación.

Así consta en la comunicación remitida por parte del grupo, a través de su filial SAR Residencial y Asistencial, al Tribunal Administrativo., a la que ha tenido acceso este diario. En ella, la empresa explica que han "variado las circunstancias que motivaron la interposición del citado recurso" y que por eso opta por "desistir del recurso especial en materia de contratación" presentado contra la determinación de la Conselleria.

Las instalaciones estaban gestionadas por Gestio Socio-Sanitària al Mediterrani (Gesmed), pero el concurso público del nuevo contrato lanzado por el departamento de Oltra dio como adjudicataria a la filial de DomusVi. Gesmed presentó alegaciones pidiendo la retroacción de las actuaciones o el desistimiento por parte de la Conselleria, que es lo que ocurrió finalmente.

A raíz de estas alegaciones, la Dirección General de Infraestructuras de Servicios Sociales de la Conselleria emitió un informe en el que solo admitía un error en la puntuación de la innovación tecnológica. Debido a ese error y ante la imposibilidad de modificar la puntuación de la oferta técnica una vez conocida la económica, la Dirección General de Personas Mayores propuso el desistimiento con el visto bueno de la Abogacía de la Generalitat.

El recurso de DomusVi aseguraba que la decisión de la Conselleria había sido arbitraria y consideraba extraño que la rectificación de la puntuación se suscribiera por la jefatura de servicio y no por los técnicos que inicialmente valoraron las propuestas, así como que todo el proceso duró un año aproximadamente. Por eso la empresa solicitaba anular la rectificación de errores y volver al punto anterior.

Ahora, sin embargo, la compañía desiste del recurso. Así pues, la Conselleria podrá continuar con su hoja de ruta: volver a sacar la licitación con unos nuevos pliegos. Oltra ya avanzó que, en el caso de que hubiera un nuevo concurso, se quería introducir cambios en los pliegos de licitación para "evitar situaciones en las que al final siempre desempate el precio". Por contra, se pretende valorar "unas condiciones técnicas evaluables que hagan que sea la calidad técnica asistencial y la atención a las personas lo que realmente determine la adjudicación y no el precio".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme