Hoy es 23 de diciembre
GRUPO PLAZA

Hoy expiran los vencimientos de contratos de opciones y futuros sobre índices y acciones,

Las dudas atenazan a los bolsistas en el inicio de una jornada 'embrujada'

16/06/2023 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El Ibex 35 abría la jornada bursátil de este viernes sin una tendencia clara después de la decisión del BCE de subir un cuarto de punto porcentual el precio oficial del dinero en la víspera. Las dudas atenazaban a unos bolsistas que optaban por la prudencia, lo que se traducía en suaves movimientos.

El Ibex 35 se movía por encima de los 9.400 puntos en una sesión marcada por la llamada 'cuádruple hora bruja', dado que es el tercer viernes de final de trimestre. De este modo tendrán lugar los vencimientos de contratos de opciones y futuros sobre índices y acciones, tanto en Estados Unidos como a esta parte del charco, lo que suele provocar volatilidad.

Al frente de los avances en el barómetro de la renta variable española se situaban Solaria e Iberdrola, con alzas por encima del 1%; mientras que los peores parados en los primeros compases eran Logista y Mapfre, que cedían en torno al medio punto porcentual.

Este jueves fue el último día en el que Ferrovial cotizó en la bolsa española con esa denominación y sede social, y este viernes ya es la matriz de Ámsterdam la que cotiza tanto en la bolsa española como en la neerlandesa. A las 9.06 de la mañana lideraba a las subidas en España a 29,29 euros por acción un 1,27% más que el cierre del jueves a 28,920 euros.

La prima de riesgo, en 95,1 puntos

En las bolsas europeas las aperturas fueron dispares así mientras Londres (+0,25%) y Paris (+0,16%) y Milán (+0,22%) amanecieron en positivo, la de Frankfurt -0,11% registraba descensos a primera hora.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 75,73 dólares, con un ascenso del 0,08%, mientras que el Texas se colocaba en los 70,66 dólares, tras subir un 0,06%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0950 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 95,1 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,464%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas