GRUPO PLAZA

Economía concede 257.000 euros a asociaciones empresariales para mejorar su competitividad

19/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha concedido un total de 257.107 euros a través del programa de ayudas para mejorar la competitividad y sostenibilidad industrial mediante acciones desarrolladas por asociaciones empresariales de ámbito multisectorial y comarcal, y el programa de apoyo a actuaciones que mejoran la competitividad de las áreas industriales de la Comunitat, realizadas por entidades gestoras.

Las subvenciones se han distribuido entre un total de siete asociaciones empresariales y doce entidades de gestión. En concreto, se han destinado 146.023,34 euros a la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales de la Ribera Baixa, la Agrupación Comarcal de Empresarios, la Asociación Empresarial Alzira, la Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida (Coeval), la Asociación de Empresarios de Ibi y Comarca (Ibiae), la Agrupación Empresarial de Algemesí (Empal) y la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Por otra parte, se han concedido 111.084,04 euros a la EGM Parc Tecnològic Paterna, la EGM Juan Carlos I de Almussafes, la Asociación de Propietarios del Polígono Industrial de Cotes Baixes, la Asociación Administrativa de Propietarios del Pla de la Vallonga, la Asociación de Empresas del Polígono Industrial Puente Alto, EGM Sur 13 (entre Ríos) Onda.

También se han beneficiado de esta partida de ayudas la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro (Asivalco), la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Las Atalayas, la Asociación Empresarial Aemon, la Asociación de Empresarios de la Safor, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial El Rubial y la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Cotes B.

La secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró, ha subrayado que estas ayudas "ponen de manifiesto la firme apuesta, el compromiso y el apoyo de la Conselleria a las organizaciones empresariales y las Entidades de Gestión y Modernización (EGM) que dinamizan la industria de las comarcas de la Comunitat".

Torró ha destacado la importancia de las EGM, una nueva figura jurídica que contempla la Ley de áreas industriales, que "facilita la mejora de la calidad y las infraestructuras de los parques empresariales para hacerlos más atractivos para la implantación de nuevos proyectos que generen empleo sostenible y de calidad".

La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace, asesora a los ayuntamientos para facilitar su creación en los espacios industriales de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email