MADRID (EP). La junta de accionistas de Clínica Baviera ha aprobado este miércoles la reelección de Eduardo Baviera como consejero ejecutivo de la compañía por el plazo estatutario de cuatro años, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, los accionistas han dado el visto bueno a la reelección de Emilio Moraleda Martínez como consejero independiente de la sociedad por el mismo plazo.
La junta de accionistas ha aprobado por amplia mayoría todas las propuestas formuladas por el consejo de administración, entre ellas el reparto el próximo 2 de junio de un dividendo complementario con cargo al resultado del ejercicio 2022 por un importe fijo unitario de 0,8 euros brutos por cada acción.
El 30 de junio es el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto, mientras que el 21 de mayo es la fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date). El pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el Banco Santander.
Otro de los puntos aprobados en la junta ha sido la reelección de la sociedad Mazars Auditores como auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2023.