benigànim recibirá la mayor inversión, seguido de tavernes blanques y catarroja

Educación adjudica 76 millones de euros para 18 actuaciones en las comarcas de la provincia

24/10/2022 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha adjudicado 162,7 millones de euros para construir o hacer mejoras importantes en 34 centros educativos de la Comunitat. De la inversión, se destinan 76 millones de euros para 18 nuevas actuaciones de las comarcas de València, que llegarán a 17 municipios de siete comarcas.

Con estas 34 nuevas delegaciones del plan Edificant, Educación ha adjudicado un total de 1.277,4 millones de euros para la mejora de infraestructuras educativas: 457,8 millones para las comarcas de Alicante, 203,7 millones para las de Castelló y 615,9 millones para las de València.

En esta nueva adjudicación de fondos económicos, el último paso es que cada actuación sea aprobada en los plenos municipales de cada uno de los ayuntamientos solicitantes. De este modo, los consistorios podrán iniciar las tramitaciones de las obras con los fondos económicos destinados por la Conselleria.

L'Horta, foco de la inversión

El grosor de la inversión, con 30 millones de euros, se concentra en cuatro municipios de l'Horta Sud y su objetivo es la mejora de cinco centros educativos. La actuación más importante, con 11 millones de inversión, es la construcción del nuevo IES n.º 2 de Catarroja

En Manises se invertirán 6 millones para construir de nuevo en otra parcela lo CEIP Vicente Nicolau Balaguer. En Mislata se adjudican 7 millones para ampliar el CIPFP de Mislata con la construcción de un nuevo aulario. Finalmente, a Torrent se han asignado 5,9 millones de euros para obras de mejora del CEIP El Molí (3,2 millones) y del CEIP Virgen de Rosario (2,7 millones).

En l'Horta Nord se destinan 16,3 millones de euros para mejorar cuatro centros educativos. La intervención de mayor envergadura, con una inversión de 11,5 millones de euros, es la construcción del CEIP n.º 1 de Tavernes Blanques que unificará en otra parcela tres centros de este municipio: el escoleta infantil San Rafael y los colegios de Primaria 9 de Octubre y Rey Jaume.

En Meliana se invertirán unos 2,8 millones en la reforma y ampliación del CEIP Mediterráneo. Por último, se harán obras de mejora tanto al CEIP Cervantes de Godella, con una inversión de 1,1 millones, como también al CEIP Antonio Ferrandis de la Coma de Paterna, donde se invierten más de 862.000 euros.

En la comarca de la Vall d'Albaida se adjudican 13,6 millones de euros para la mejora de dos centros educativos. La actuación con mayor inversión, con 13,5 millones de euros, es la demolición del CEIP Beata Inés de Benigànim y la construcción de un centro nuevo en la misma parcela que unificará en una única escuela las tres sedes actuales de este colegio. Así mismo, también se invertirán unos 119.000 euros en obras de mejora del CEIP Virgen María de los Desamparados de Atzeneta d'Albaida.

En la Ribera Alta se invertirán 6,9 millones de euros en la reforma y ampliación de tres escuelas: el CEIP Montroi de Montroi (4,1 millones), el CEIP Blasco Ibáñez de Alginet (1,7 millones) y el CEIP San Jaume de Alfarp (1,1 millones).

En la Canal de Navarrés se destinan 4,4 millones de euros a la ampliación y reforma de la IES La Canal de Navarrés. En la Safor se adjudican 2,5 millones de euros para mejorar y ampliar los aularios del CRA Mondúver-Safor de Potries, donde se invertirá cerca de 1 millón de euros, y del CRA Alfauir-Rótova en Rótova (1,5 millones). Finalmente, en la Plana d'Utiel-Requena se invertirán 2,3 millones de euros en la construcción de nuevo en otra parcela del Conservatorio Profesional de Música de Utiel.


Noticias relacionadas