GRUPO PLAZA

la conselleria ya ha pagado a las concesionarias de Valencia y castellón  

Educación compensa a las empresas de transporte escolar con 6,5 millones por el estado de alarma

23/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación ha compensado a las empresas adjudicatarias del servicio de transporte escolar con un total de 6,5 millones de euros, a falta de contabilizar las de Alicante y una de Castellón. Una compensación realizada a fin de "paliar la incidencia negativa derivada de la suspensión de los contratos públicos", debido a la cancelación de la actividad lectiva presencial durante el primer estado de alarma por la covid-19 decretado en marzo, tal y como explican fuentes del gabinete de Vicent Marzà a Valencia Plaza.

En concreto, Educación ha abonado las compensaciones de las concesionarias de todos los lotes de transporte escolar tanto de la provincia de Valencia como de la de Castellón -a excepción de uno de ellos-, que ascienden a 4,9 y 1,6 millones de euros, respectivamente.

Por lo que respecta a los lotes de la provincia de Alicante y al lote que falta de Castellón, desde la conselleria afirman que el pago de la compensación todavía se encuentra pendiente. No obstante, aseguran que esto "no es atribuible a Educación, ya que se debe a que las empresas adjudicatarias de estos lotes no han aportado todavía los justificantes de las cantidades que reclaman".

Ante esta falta de justificantes, la Conselleria de Educación envió este lunes a las empresas un requerimiento a fin de que aporten los justificantes y poder así proceder a efectuar los pagos de compensación correspondientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email