GRUPO PLAZA

lanza una subvención para adquirir patinetes y bicis 

El Ayuntamiento de Almussafes fomenta el transporte sostenible entre el alumnado del instituto

1/12/2021 - 

VALÈNCIA. El alumnado del IES Almussafes dispone para este nuevo curso de un apoyo económico para la adquisición de medios de transporte individuales y sostenibles para su desplazamiento al centro educativo. El Ayuntamiento ya ha lanzado la convocatoria del programa de subvenciones para la compra de bicicletas y patinetes tradicionales o eléctricos, dotado inicialmente con un presupuesto de diez mil euros. Las ayudas oscilan entre los 200 y los 350 euros por alumno, dependiendo del medio de transporte individual elegido. Un modo de transporte seguro para el alumnado pues un carril bici consta el centro educativo con el núcleo urbano, por lo que la ruta escolar es segura y accesible para el estudiantado que apueste por sumarse a este modelo de movilidad sostenible y que puede solicitarlo hasta el próximo 17 de diciembre.

El fomento de una movilidad personal sostenible con el medio ambiente, la promoción de los hábitos de vida saludables entre la población infantil y adolescente y garantizar la distancia de seguridad que la situación actual por la pandemia hace necesaria son los tres objetivos de la línea de ayudas para la compra de medios de transporte individual sostenible para el alumnado del IES Almussafes, creada en 2020 y consolidada con la nueva convocatoria este 2021. 

Se trata de un programa de subvenciones destinado a la adquisición de bicicletas y patinetes tradicionales o eléctricos que no superen la velocidad de 25 km/h. para su desplazamiento hasta el centro educativo. “Continuamos trabajando en la promoción de un nuevo modelo colectivo de movilidad más sostenible, eficiente, saludable y seguro y de ahí nuestra firme apuesta por esta iniciativa a la que este año vamos a destinar un presupuesto de 10.000 euros”, explica el alcalde, Toni González. 

Partiendo del resultado obtenido el pasado año 2020, en el que el consistorio repartió 7.343,97 euros entre un total de 23 estudiantes escolarizados en el IES de Almussafes en las etapas de ESO, bachiller y ciclos formativos, en esta segunda edición del programa el ejecutivo ha previsto 3.500 euros de cuantía máxima para el alumnado de secundaria y 6.500 euros para los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos.

El plazo finaliza el 17 de diciembre

Las ayudas se abrieron la semana pasada y se pueden solicitar hasta el próximo 17 de diciembre. Tal y como se indica en las bases de concesión de la subvención individualizada, ésta deberá destinarse a la adquisición de un medio de transporte sostenible, un casco de seguridad, un chaleco reflectante y un elemento antirrobo. En el caso de medios de transporte individual no eléctrico (bicicletas tradicionales y patinetes), el Ayuntamiento concederá ayudas de hasta un máximo de 250 euros. Por su parte, para los medios de transporte individual eléctrico, la cuantía se establece en un máximo de 350 euros y las conversiones de vehículos en propiedad para MTI no eléctrico a eléctrico se financiarán con una cuantía de hasta 200 euros. 

La iniciativa no sustituye al servicio de autobús, sino que constituye una alternativa sostenible para aquellas personas que deseen dar un paso más en su compromiso con el medio ambiente y con su salud. Sin embargo, el estudiantado tan solo podrá optar por uno de los dos medios de transporte, por lo que si se recibe esta nueva subvención no podrá hacerse uso del servicio de autobús, también financiado por las arcas públicas locales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email