GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento de València firma la cesión de dos parcelas a Casa Caridad

16/03/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València firmó este martes la cesión gratuita a favor de la Asociación Valenciana de Caridad y durante un plazo de 30 años de dos parcelas de propiedad municipal con una superficie de 378 metros cuadrados, situadas en la calle Xilxes, números 1 y 5, junto al Paseo de la Petxina.

La intención de Casa Caridad es construir en ese lugar una escuela infantil para niños de familias sin recursos, por lo que la escuela existente en el Paseo de la Petxina se trasladará a dicho emplazamiento. 

El terreno cedido por el Ayuntamiento se encuentra colindante a las viviendas supervisadas del Proyecto Fénix junto a las instalaciones de Casa Caridad en la Petxina, una iniciativa que dispone de un edificio de ocho pisos que se activó en octubre de 2020. Además, la Asociación cuenta con Fénix Benicalap, donde dispone de una vivienda para cuatro personas en este barrio. Estas viviendas están destinadas a personas sin hogar que, después de ser atendidos por los servicios de Casa Caridad durante un tiempo precisan de un paso más para avanzar en su proceso de integración social plena. Según Casa Caridad, el Proyecto Fénix surge por las experiencias recogidas a través del Departamento de Trabajo Social que encuentra la necesidad de dar respuesta a una demanda de vivienda social para las personas alojadas en los centros de primera estancia como son los albergues.

En la firma de la escritura ante el notario de València Alfonso Pascual, el Ayuntamiento de València estuvo representado por Isabel Lozano, quinta teniente de Alcalde y delegada de Patrimonio, mientras que en nombre de la Asociación valenciana de Caridad firmó su Presidente, Luis Miralles.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme