GRUPO PLAZA

en los jardines de viveros

El Ayuntamiento deniega el permiso para la celebración de Contravan por "saturación"

28/04/2016 - 

VALENCIA. El Contravan Food Festival, cuya celebración estaba prevista para el 6, 7 y 8 de mayo, finalmente no llegará a los jardines de Viveros. El Ayuntamiento de Valencia ha denegado el permiso a través de su concejalía de Ocupación de la Vía Pública, liderada por el edil Carlos Galiana, para evitar la "saturación" de festivales gastronómicos en el espacio. A pesar de haber sido publicitado, la tercera edición queda en el aire, habiéndose celebrado la última cita en octubre de 2015.

Por su parte, los organizadores del Contravan Food Festival han declarado no ser conocedores de la denegación del permiso y contar con toda la documentación necesaria para su celebración. Sin embargo, algunos de sus representantes, según ha podido confirmar Cultur Plaza, visitaron ayer el Ayuntamiento de Valencia para tratar la cuestión, aunque no pudieron ser atendidos, un encuentro que esperan tener a lo largo de esta semana. De igual manera, la decisión del gobierno municipal es firme y, aunque se desconoce si se reubicará en otra fecha, el permiso no contempla la celebración el próximo fin de semana, tal y como estaba previsto. 

18.000 asistentes en octubre

Esta noticia se da, sin embargo, después de que el Contravan Food Festival confirmara hace apenas diez días su vuelta "gracias al Ayuntamiento de Valencia". De esta manera, los Jardines de Viveros iban a acoger treinta propuestas gastronómicas en formato street food, puntos por los que se esperaba iban a pasar aproximadamente 18.000 asistentes, los mismos que se contabilizaron en la anterior edición, que se celebró el pasado mes de octubre.

Está tercera edición se ubicaba en el parque de Viveros al que, tal y como se había anunciado, se podía acceder por tres entradas, no la principal: una por Botánico Cavanilles, otra por la calle Jaca y la tercera desde el interior de Viveros. El evento también cuenta con la participación de alumnos del Berklee College of Music, que iban a completar la oferta con 20 horas de bandas en director y dj's. 

En Contravan cada puesto ofrece alrededor de tres elaboraciones que responden a la idea de street food, una oferta de perritos, bocadillos gourmet, hamburguesas, tacos mexicanos, piadinas italianas, arepas o tacos coreanos. La edición de octubre de 2015 contó con una veintena de furgonetas y la participación del chef estrella Michelín Qubél-Kabuk. Su primera edición, celebrada en esta ocasión en Las Naves, sumó a más de 10.000 personas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email