GRUPO PLAZA

nuevo informe desfavorable

El Ayuntamiento mantiene parado tres años el hotel de Blanquerías por deficiencias del proyecto 

23/09/2021 - 

VALÈNCIA. Las obras del hotel proyectado sobre la antigua sede del PSPV, en un edificio completo de Blanquerías, tendrán que seguir paradas. El Ayuntamiento de València sigue sin dar el visto bueno a la reactivación de las actuaciones al seguir detectando deficiencias sin subsanar por parte del impulsor de la iniciativa, la firma Comatel.

La empresa subsanó múltiples aspectos después de que los técnicos municipales dijeran hace cinco meses que las obras debían seguir paradas, como están desde hace tres años aproximadamente. Así, por ejemplo, incumplimientos relativos a los almacenes, dormitorios, plazas de aparcamiento, patios, aseos y escaleras han sido corregidos, pero todavía quedan cosas pendientes.

La iniciativa pasaba esta semana por la comisión municipal de Patrimonio con un informe del servicio de Actividades, al que ha tenido acceso este diario, donde explicaba que todavía restan incumplimientos que impiden avanzar en la tramitación de la licencia de intervención que solicita el promotor.

Problemas de accesibilidad en baños y pasillos son las cuestiones que mantienen paralizado el proyecto, según explica el informe, que sigue siendo desfavorable porque la propuesta hotelera "no se adecúa al cumplimiento de las normas urbanísticas". Ahora Comatel deberá presentar la documentación pertinente para corregir estas faltas, que se antojan de las últimas que quedan por corregir.

Foto: KIKE TABERNER

La firma inició los trámites de solicitud del permiso en 2017, pero en 2018, sin haberlo obtenido todavía, dio comienzo a las actuaciones presentando una declaración responsable. Los técnicos de la concejalía de Actividades acabaron paralizando las obras porque precisaban de la mencionada licencia para lo que se estaba haciendo, como adelantó Valencia Plaza.

Durante estos más de tres años, el proyecto presentado por los promotores ha requerido de diferentes subsanaciones y documentación complementaria pero hasta el momento no se le ha concedido el permiso de intervención. El pasado mes de enero de 2020, año y medio después de que los técnicos suspendieran las obras amparadas en la declaración responsable, la mercantil presentó un proyecto modificado.

Sin embargo, a mediados del pasado año, tras haber irrumpido la pandemia de coronavirus, los técnicos municipales volvieron a emitir un informe con deficiencias sobre el proyecto anterior y no sobre el modificado, tal como denunciaron los promotores en un escrito remitido al consistorio hace un año, con el que buscaban acelerar el proceso para obtener el permiso. Tras doce meses, los técnicos municipales continúan viendo faltas en la iniciativa, por lo que las obras se mantienen paradas.

En este enclave, el grupo se hizo con la otrora sede de los socialistas para transformarlo en el MyR Hotel Blanquerias, cuya compra ascendió a 5,8 millones de euros, aunque con la rehabilitación del inmueble la inversión rondará en total los 9,8 millones. El hotel planteado es de cuatro estrellas y tiene restaurante integrado. Pretende ser el establecimiento más grande de la cadena con 49 habitaciones de categoría 'cuatro estrellas superior'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email