GRUPO PLAZA

La plantilla denuncia jornadas "de más de 16 horas de trabajo consecutivas

El comité de Amarradores del Puerto de Sagunto denuncia incumplimiento del acuerdo de empresa

16/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha denunciado este miércoles la situación del personal empleado en Amarradores del Puerto de Sagunto P&Reyser por el "incumpliendo continuado" del acuerdo de empresa y por las "prácticas abusivas" a las que asegura que está sometido.

Según ha informado CCOO PV en un comunicado, la plantilla considera "injustificable" que, después de haber trabajado "intensamente" en calidad de "trabajadores esenciales" durante la pandemia de la covid-19 para asegurando la cadena de distribución de abastecimiento, "se les niegue el derecho a la compensación de las maniobras de buques cuando están en jornada de descanso".

Desde el comité de empresa advierten de que "cada vez son más los buques gaseros que están atracando en el puerto de Sagunto, Terminal de Saggas, y se está llamando a los amarradores en periodo de descanso, con el riesgo en la seguridad y la acumulación de horas y de carga de trabajo, sin que se les compense ni económicamente ni en jornada de descanso".

La plantilla, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del mar y en el tráfico interior, viene denunciando jornadas "de más de 16 horas de trabajo consecutivas, una práctica que impide la prevención de riesgos laborales y vulnera su derecho fundamental al descanso".

Desde el comité denuncian el incumplimiento de las jornadas especiales de trabajo y del acuerdo de empresa firmado en el año 2019, que establecía "la obligatoriedad de compensar las horas al personal en descanso, como mínimo en jornada de descanso".

Asimismo, denuncia que también se les está exigiendo la recogida y remoción de cintas transportadoras de fertilizante en la Terminal de Bergé-Porlesa, "sin ningún tipo de formación y certificación, y recogiendo toneladas de fertilizante con una pala como única herramienta y sin los medios necesarios para ello".

Por todo ello, el comité ha convocado una asamblea general en la que asegura que, llegado el momento, "se decidirán las medidas de presión a emprender, así como posibles movilizaciones para garantizar sus derechos laborales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email