GRUPO PLAZA

compra otro medio millón de títulos

El consejero mexicano Ernesto Tinajero vuelve a tirar de chequera en Liberbank

El empresario mexicano, consejero del banco dirigido por Manuel Menéndez, eleva su porcentaje hasta el 7,56% del capital tras las compras de la pasada semana

19/05/2016 - 

VALENCIA (VP). El inversor mexicano Ernesto Tinajero ha vuelto a aumentar su participación en el capital de Liberbank. Si ayer este diario avanzaba que el también presidente y dueño del club de fútbol azteca Necaxa había adquirido 625.000 acciones, ayer comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dos nuevas operaciones de compra realizadas esta misma semana.

Así, el lunes adquirió 300.000 títulos a 0,92 euros por cada uno; mientras que al día siguiente se embolsó otros 200.000 acciones del banco gestionado por Manuel Menéndez a 0,93 euros. Ambas operaciones realizadas a través de su mercantil Aivilo Spain y realizadas por la Bolsa de Bilbao, tal y como sucedió con las compras de la pasada semana.

De este modo la participación del empresario mexicano, que es vocal del consejo desde abril del pasado año, se sitúa en el 7,569%, lo que le convierte en el consejero con más títulos y el tercero después de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias -otrora CajAstur- con el 45,62% y su homóloga de Caja de Extremadura (9,022%), según lo constató ayer este diario de la base de datos pública del organismo supervisor.

Despidos a la vista

Mientras tanto, Liberbank, que ayer cedió un 1,28% en bolsa, planteó un ajuste de 979 empleados en el marco de un proceso para "adecuar" el volumen y la capacidad de los recursos humanos asignados tanto a la red comercial como a los servicios centrales. 

Dentro de este plan de ajuste de plantilla, la entidad ha propuesto a los sindicatos en una reunión celebrada ayer medidas de desvinculación a los empleados nacidos en 1959 y 1960, al tiempo que ha ofrecido indemnizaciones de 30 días de salario para el resto de bajas voluntarias, con un tope de 20 mensualidades y una indemnización máxima total de 120.000 euros.

Las fórmulas dirigidas a los trabajadores nacidos en los años 1959 y 1960 tendrán que acordarse entre los sindicatos y la dirección, si bien las fuentes han explicado que las condiciones serán "equivalentes" a las establecidas en la oferta del Plan de Bajas incentivadas aprobado por el consejo de administración del pasado 29 de junio de 2015.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme