VALÈNCIA. Los centros de El Corte Inglés en las ciudades de València y Alicante, integrados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), vuelven a abrir los domingos y festivos a partir del 19 de junio y durante seis meses hasta el 8 de enero.
El horario elegido para la apertura de estos espacios en festivos es de 11 a 21 horas. Hay varios días con excepciones: 24 de junio, festividad de San Juan (abre València, pero no Alicante); 15 de agosto, festividad de la Asunción (abre Alicante, pero no València); 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana; 25 de diciembre, Navidad
1 de enero, Año Nuevo; 6 de enero, Reyes Magos.
En concreto, los centros que abren a partir de ahora en domingo y festivos son Maisonnave y Federico Soto (Alicante) Pintor Sorolla, Colón, Nuevo Centro, Avenida de Francia y centro comercial Ademuz-Hipercor (València).
Al coincidir con el inicio de la campaña estival y en vísperas de rebajas, "miles de personas se verán beneficiadas con esta medida, que contribuye a la creación de empleo y a la dinamización de la economía".
De hecho, según los grandes almacenes, los domingos se han convertido en los últimos años en uno de los días preferidos por los clientes locales y turistas para hacer sus compras en estos centros, hasta posicionarse como el segundo o tercer día de la semana en volumen de venta.
Se trata de una apertura establecida en la Ley 3/2018 de la Generalitat que modificó la Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana y otorgó rango legal al acuerdo del Observatorio del Comercio.