GRUPO PLAZA

El exconseller Font de Mora abandona la UCI tras 33 días ingresado por covid

Foto: EVA MÁÑEZ
15/03/2021 - 

VALÈNCIA. El exconseller del gobierno valenciano y expresident de Les Corts Alejandro Font de Mora, de 71 años, ha abandonado la UCI del Hospital La Fe tras 33 días ingresado por covid para continuar su tratamiento en planta, según ha informado él mismo mediante un comunicado. 

Se trata del último paciente covid de la segunda ola del coronavirus que se recupera tras haber superado varias crisis gravísimas "resueltas por la pericia y dedicación del personal sanitario de la Unidad de Reanimación de adultos compuesto por más de 20 médicos, 106 enfermeros y 60 TCAE dirigidos por la doctora Rosario Vicente", señala la nota informativa.

Font de Mora, médico de profesión, ha precisado traqueotomía para combatir la gravísima afectación pulmonar provocada por el coronavirus. Ha permanecido 43 días ingresado en La Fe de los cuales 33 han sido en la sección de críticos.

En el comunicado agradece "a todo el magnífico equipo sanitario su eficaz, abnegada y humanitaria labor, especialmente al doctor Pablo Herrera quien se ha ocupado de su caso e informado frecuentemente a su familia". Asimismo, llama la atención sobre la necesidad de cumplir las normas de prevención y, si cabe, llegar más allá. "Se trata de una enfermedad devastadora y toda precaución es poca", advierte.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email