GRUPO PLAZA

octavo año consecutivo

El Foro de Finanzas Personales de Forinvest 2018 trae las claves para rentabilizar los ahorros

27/02/2018 - 

VALÈNCIA. Un año más, y ya van ocho consecutivos, el Foro de Finanzas Personales de Forinvest 2018 promete emociones fuertes de la mano del nutrido grupo de ponentes que trae este año Rankia. Y es que hablar de este foro es hacerlo de la que es la primera comunidad financiera online en habla castellana, que edición a edición a edición despierta un mayor interés.

En esta ocasión, y a la vista de los últimos vaivenes en los mercados financieros, los asistentes tendrán la posibilidad de calibrar los diferentes activos de inversión para rentabilizar sus ahorros en un momento donde los tipos de interés siguen al 0%.

Isabel Giménez, directora general de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), moderará la primera de las conferencias bajo el título 'El profesional del futuro en el ámbito financiero', que abordará la formación, actualización y los retos a los que se enfrenta el sector. Iciar Escuin, directora de Desarrollo de Mercados de Banco Sabadell; Ana García, socia director de la práctica de Regulación de Servicios Financieros de Baker McKenzie; y Manuel Álvarez, director académico del Instituto de Dirección de Empresas y Finanzas (IDEF), serán los ponentes como constató ayer este diario de la web oficial del certamen.


A continuación Miguel Mariano, director de Inversiones de la unidad de banca privada del Banco Cooperativo Español; Raquel Blázquez, responsable de gestión de Inversiones de banca privada de Ibercaja; y Ricardo Seixas, fundador y consejero delegado de Fidentiis Gestión, analizarán los mejores fondos de inversión y las claves en la selección de fondos en la mesa bautizada como  'Construyendo carteras'. 

Posteriormente será el turno de debate entre los defensores de la gestión pasiva y de la gestión pasiva. Allí estarán Julián Pascual, cofundador de la gestora valenciana Buy & Hold; Giorgio Semenzato, director general de Finizens; y Araceli de Frutos, fundadora de la EAFI unipersonal del mismo nombre. La mañana se completará en el Foro de Finanzas Personales con la participación de Ricardo Comin (Vontobel), Jorge Nuño (Fidentiis Gestión) y Antonio Cánovas del Castillo (Altair Finance).

Para la tarde, y dentro de la primera de las dos jornadas, Rankia celebrará una interesante mesa sobre la sostenibilidad de las pensiones donde participarán José Carlos Vizarraga, director general de Ibercaja Pensiones; y Enrique Devasa, profesor titular de la Universitat de València. La sesión vespertina concluirá con un enfoque hacia las inversiones alternativas con Gregoire de Lastapis, CEO de Lendix; David Jiménez, country head de Raisin España; y Álvaro Pérez de Microwd.


La mañana del jueves 8 de marzo el Foro de Finanzas Personales viene muy cargado. Diferentes traders nacionales mostrarán sus experiencias reales con los mercados nacionales donde hablarán de estrategias de trading, gestión del riesgo y criptomonedas. Allí estarán Ismael Vargas (Rankia), Jorge Ufano, Javier Urones (XTB), Luis Heras, Eduardo Bolinches (Escuela de Trading y Forex), Alejandro de Luis, Juan Carlos Costa (de la EAFI unipersonal del mismo nombre), Álvaro Vidal, Jorge del Canto, Óscar Carchano (Universitat de València) y Tomás García Purriños.

Posteriormente Pablo Gil, director de la escuela de inversión Metrotrading y responsable de Estrategia de XTB, desarrollará un workshop sobre la planificación de las inversiones; mientras que el mediático Hervé Falciani impartirá una charla sobre el riesgo que entrañan las criptomonedas. La tarde concluirá con la entrega de premios de Rankia, que ya va por la tercera edición, a los mejores productos financieros de 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email