GRUPO PLAZA

idéntica cuantía de la multa

El fundador de Tesla gastará 20 millones de dólares de su bolsillo en acciones

18/10/2018 - 

PALO ALTO (EP). Elon Musk ha notificado a Tesla que tiene la intención de comprar 20 millones de dólares en acciones (17,3 millones de euros al cambio actual) del fabricante de vehículos eléctricos en la próxima negociación de títulos de la compañía. La noticia, notificada por la propia compañía en un comunicado, llega un días después de que una jueza estadounidense aprobara el acuerdo entre Elon Musk, Tesla y la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), por el que el directivo deberá pagar una multa de 20 millones de dólares (17,2 millones de euros al cambio actual) tras ser acusado de fraude.

Musk lanzó a principios de agosto una serie de mensajes en Twitter sobre la posible privatización de la compañía y la SEC abrió una investigación por fraude al fundador de Tesla, que también se ha comprometido a renunciar a sus cargo de consejero delegado por tres años. 

A principios de octubre, el directivo lanzó una broma en las redes sociales que consistía en un juego de palabras con el nombre en inglés de la instititución 'Securities and Exchange Commision' que renombró como 'Shortseller Enrichment Commision' (Comisión de enriquecimiento de vendedores en corto). Por su parte, como compañía, Tesla también deberá abonar otras 20 millones de dólares (17,2 millones de euros), pese a que no ha sido acusada de ningún tipo de fraude.

Siguen las salidas de Tesla

Mientras tanto el vicepresidente de Producción de Tesla, Gilbert Passin, ha abandonado la compañía y se une a la larga lista de directivos que han salido del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos, según informó el portal financiero 'Business Insider' citando a fuentes conocedoras de la situación. 

Passin sigue así los pasos de Gabrielle Toledano, exdirectora de Recursos Humanos, Dave Morton, exresponsable de Contabilidad, y Justin McAnear, exresponsable de Finanzas globales.

Morton renunció a su cargo tan solo un mes después de ser contratado por el alto nivel de atención pública que tiene la empresa y debido a que el ritmo dentro de la compañía excedieron sus expectativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email