VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha aprobado la contratación, por parte del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), de material y servicios por valor de alrededor de 527.900 euros para hacer frente a la covid-19 y a los brotes detectados en las residencias de la entidad, según ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.
Estas contrataciones se refieren a determinados servicios y suministros. Se han tramitado por emergencia con el fin de evitar la propagación de la covid-19 y en cumplimiento de las instrucciones establecidas desde el Ministerio de Sanidad, con el objetivo de dar "prioridad absoluta a la protección de la salud de la ciudadanía y evitar los riesgos de contagio".
Del total de esta inversión, ha destinado 165.750 euros en proyectos de obras, acondicionamiento y equipamiento de centros y servicios.
Entre los contratos destacan la compra de equipos de protección individual para el personal de los centros y servicios del IVASS, en concreto, 619.000 guantes, 168.000 calzas, 70.000 mascarillas quirúrgicas y 650 FFP3, 84.000 gorros y 400 cubregafas por un importe de más de 137.000 euros. Además, se han destinado unos 5.800 euros a la compra de vestuario laboral para las personas contratadas para las sustituciones de Semana Santa y Pascua.
Asimismo, se han destinado alrededor de 32.200 euros en la adquisición de 5.000 pantallas faciales, 46 alfombras desinfectactes y 48 recambios de moquetas, dispensadores de toallas desechables y portabobinas de papel y 1.500 litros de gel hidroalcohólico.
El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria ha destinado 24.680 euros en la compra de material sanitario, en concreto, 600 termómetros infrarrojos y 300 digitales, 600 pulsioxímetros de dedo, 400 buzos de protección contra salpicaduras y partículas contaminantes.
Para el cumplimiento de los protocolos de prevención frente a la covid-19, IVASS ha provisto a las residencias de la provincia de Valencia y al CEEM de Albocàsser (Castellón) de electrodomésticos industriales tales como secadoras y lavadoras por un importe de 57.656 euros, así como obras de acondicionamiento para su instalación.
También se ha destinado una inversión de más de 88.000 euros para la compra de mobiliario y equipamiento, así como para la adecuación de espacios destinados a los periodos preventivos de aislamiento.
El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria ha contratado servicios de desinfección y limpieza y servicios de vigilancia para reforzar la prevención y atendiendo a los protocolos establecidos para brotes por la Covid-19.