GRUPO PLAZA

ubicado en la calle lo rat penat de valència

El Ivass invierte más de 113.000 euros en la reforma de la nueva vivienda tutelada 'El Limonero' 

7/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha realizado una inversión de 113.289,58 euros en la reforma y el equipamiento de la nueva vivienda tutelada 'El Limonero' en València.

Este inmueble, construido en 1936 y que cuenta con una superficie de 153 metros cuadrados distribuida en dos plantas y una buhardilla, forma parte de un conjunto de viviendas unifamiliares situadas en la calle Lo Rat Penat protegidas con nivel 2 según el Plan General de Ordenación Urbana.

La vivienda, propiedad de la Generalitat, fue cedida al Ivass en 2017 con el objetivo de rehabilitarla y acondicionarla para acoger a ocho personas con diversidad funcional intelectual, seis hombres y dos mujeres, que actualmente residen en la vivienda tutelada supervisada Rocafort, informa la Generalitat en un comunicado.

Consta de cuatro habitaciones, cocina con electrodomésticos, un baño en cada planta, climatización y calefacción, y red Wifi, entre otros equipamientos.

La directora general del Ivass, Noelia Martí, ha recordado que desde Igualdad y Políticas Inclusivas "se está trabajando por impulsar un modelo de atención más inclusivo con recursos como estos que favorezcan la autonomía y la vida independiente de las personas con diversidad funcional intelectual".

Martí ha asegurado que las viviendas tuteladas "promueven la normalización real y efectiva de estas personas, ya que les permiten acceder a un hogar y participar en la comunidad en igualdad de condiciones que el resto de la población".

La directora general del Ivass ha explicado que a la vivienda de Rocafort "se trasladarán las personas con diversidad funcional intelectual que residen en la vivienda tutelada asistida San Lucas de Cheste", y ha incidido en que "esta medida supondrá mejorar considerablemente el acceso por proximidad a los servicios comunitarios y contribuirá a su inclusión social".

La red de viviendas del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria cuenta con una plantilla de 16 profesionales en cinco recursos comunitarios, tres viviendas supervisadas de promoción de vida independiente y dos viviendas tuteladas asistidas, donde residen 28 personas con diversidad funcional intelectual. También se da apoyo puntual a otras cuatro viviendas cuyos residentes pasaron primero por estos recursos y se emanciparon después.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email