Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 23 de octubre y se habla de casual hoteles SANIDAD coronavirus TOQUE DE QUEDA
GRUPO PLAZA

mientras caen las posiciones cortas

El megafondo soberano noruego baja del 5% en el capital de DIA Supermercados

2/10/2018 - 

MADRID (EP). Norges Bank, el banco de Noruega, ha rebajado su presencia en la cadena de supermercados Dia al pasar del 5,4% al 4,92%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, el banco noruego tiene repartida su actual participación del 4,92% entre un 2,3% de forma indirecta, equivalente a un total de 14,8 millones de acciones, y un 2,5% restante a través de instrumentos financieros.

Norges Bank reduce su presencia en la cadena de supermercados días después de que el fondo Letterone Investment, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, haya elevado su participación hasta el 29% y se sitúe en el umbral del 30% que establece la obligación de lanzar una OPA por el 100% de la compañía, según la actual legislación del mercado. Letterone consolida su posición de máximo accionista de la compañía con un 29% del capital social, seguido por Goldman Sachs (14,53%) y Baillie Gifford & Co. (8,5%), que también redujo hace unas semanas su participación en la compañía.

Mientras tanto las posiciones cortas en la cadena de supermercados han vuelto a encadenar varias semanas de descenso hasta situarse en el 18,33%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, los bajistas han reducido la presión sebre la cadena de supermercados que a finales de agosto registraba los máximos del año con el 21,5%, cifras alejadas de los máximos históricos de más del 24% registrados en julio de 2017 y del 31,3% de finales de noviembre del pasado año.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo Dia es AQR Capital Management con el 2,03%, seguida por Darsana Capital Partners con el 1,92% y AHL Partners, con el 1,7%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email