X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de enero y se habla de inmobiliario hangry vtc REALITY SHOW MINISO retail
GRUPO PLAZA

lo hace con el 4,8%

El megafondo soberano noruego entra con ganas en el capital de Neinor Homes

18/01/2018 - 

MADRID (EP). El fondo soberano noruego Norges Bank ha entrado en el capital social de Neinor Homes al tomar un 4,8% de la promotora inmobiliaria coincidiendo con la salida de su capital del fondo estadounidense Lone Star. Norges Bank suma así la compañía que dirige Juan Velayos a la cartera de inversiones con que cuenta en la renta variable española.

En el caso de Neinor, el fondo tomó 3,8 millones de títulos en el marco de la colocación acelerada que Lone Star realizó la pasada semana para salir de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este paquete de acciones equivale al 4,8% del capital de la inmobiliaria y está valorado en unos 70 millones de euros en función de sus actuales precios de mercado.

Norges Bank se suma así al listado de inversores cualificados extranjeros que actualmente copan el accionariado de Neinor a pesar de la salida de Lone Star, el fondo que en 2015 constituyó la compañía a partir de los activos inmobiliarios comprados a KutxaBank y que sacó a Bolsa en marzo del pasado año. Así, Wellington Management Group cuenta con una participación del 8,5%, Fidelity tiene otro 6,8%, Adar Capital Partners un 5,2%, Invesco un 5%, King Street Capital Management un 3,9% y Bank of Montreal, un 3%.

Neinor aborda actualmente una estrategia de negocio con la que aspira a poner en el mercado entre 3.500 y 4.000 nuevas viviendas en el horizonte de 2020 y alcanzar una facturación de unos 1.000 millones ya en 2019.

La inmobiliaria no descarta además revisar al alza este plan, adelantando compras de suelo. En la actualidad, cuenta con terrenos que le permitirán levantar un total de 10.700 viviendas, repartidas por Madrid, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía y València. Por el momento tiene unas 65 promociones en marcha, que suman 4.300 nuevos pisos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email