GRUPO PLAZA

'tiempos'

El pasado y el presente del arte valenciano se encuentran en la Galería Cuatro

10/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Galería Cuatro de València inaugura, para la temporada de invierno, Tiempos, una exposición que recorre la historia de este espacio y en la que confluyen las nuevas promesas valencianas que están triunfando en España y el extranjero, con artistas consagrados a día de hoy, y que fueron, en su día, creadores emergentes en la galería durante los años ochenta.

La muestra -comisariada por Miguel Castillo y David Castillo y que permanecerá vigente hasta finales de enero de 2022- se articula en dos espacios diferenciados, pero "unidos por el continente galerístico". Las puertas de Galería Cuatro se abren paso para dar a conocer las últimas creaciones de jóvenes artistas valencianos que han dado el salto internacional a ferias europeas, americanas y asiáticas de gran fama mundial.

"Arte puntero que confluye con obras de artistas nacionales consolidados y que son referentes en el panorama nacional y más allá de las fronteras. Dos ambientes, 14 artistas, 1 espacio", resumen los responsables de la selección en un comunicado.

Desde la galería pretenden "reflejar el esfuerzo constante por parte de los artistas en un contexto social complicado, la evolución del arte a lo largo de estos cuarenta años en el centro de València y la convivencia, en un mismo espacio, de artistas de distintas generaciones unidos por paredes que rezuma arte e historia".

Inició su actividad en 1980. Creada y pensada como proyecto de la pionera y ya mítica Galería Theo. Su proyecto inicial era realizar y exponer a jóvenes artistas valencianos y difundir su gran variedad de obra gráfica editada por ellos mismos. Cumplió con su propósito, y expuso a jóvenes talentos que hoy son artistas sumamente reconocidos, en ella han expuesto artistas tan reconocidos como el maestro Francisco Lozano, Joaquín Michavila, José María Yturralde, Jordi Teixidor o Artur Heras, entre otros, y obra gráfica de artistas como Tàpies, Chillida o Equipo Crónica.

En 2017 recibió en el hotel Westin Palace de Madrid la medalla de oro al mérito profesional, premiando los años de experiencia como galeristas y taller de enmarcación.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email