X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se hacen con 246.508 títulos

El plan de incentivos de Repsol cautiva a 201 empleados (y consejeros ejecutivos)

5/06/2019 - 

MADRID (EP). Un total de 201 empleados de Repsol han adquirido 246.508 acciones de la petrolera, representativas del 0,016% del capital social, como parte del noveno ciclo del plan de entrega de acciones de la empresa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, estos títulos fueron adquiridos este lunes por los participantes en el programa a un precio de 14,4101 euros por acción, sumando un importe total de 3,55 millones de euros.

Este plan permite a los beneficiarios, entre los que se encuentran los consejeros ejecutivos y los miembros del Comité Ejecutivo Corporativo de Repsol, invertir en acciones de la compañía hasta el 50% del importe bruto del incentivo a percibir anualmente.

En el caso de que el beneficiario mantenga las acciones adquiridas durante un periodo de tres años desde la inversión inicial y se cumplan el resto de condiciones del plan, la compañía le entregaría una acción adicional por cada tres adquiridas inicialmente. De esta manera, el número total máximo de títulos adicionales a entregar a la finalización del ciclo sería de 82.168, representativas de un 0,005% del capital social actual.

Adicionalmente, para aquellos beneficiarios que sean consejero ejecutivos o miembros del Comité Ejecutivo, se establece un requisito adicional de desempeño para la entrega de las acciones adicionales, consistente en alcanzar al menos un 75% de cumplimiento global de los objetivos establecidos en el programa de incentivo a largo plazo cerrado en el ejercicio inmediatamente precedente a la fecha de entrega de las acciones.

Durante el mes de mayo se realizó el proceso de adhesión voluntaria de los beneficiarios a este ciclo del plan, culminado con la adquisición inicial de acciones este 3 de junio. Este ciclo del plan finalizará en la fecha de entrega de las acciones adicionales a sus participantes, previsto para el mes de junio de 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email