X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

análisis

El precio de la onza de oro seguirá subiendo

16/10/2019 - 

MADRID. Es difícil describir el mercado de materias primas como una sola dinámica, ya que las discrepancias son bastante sorprendentes. Así, por ejemplo, el níquel ha subido un 64% en lo que va de año, mientras que el algodón ha bajado un 15% y el gas natural ha retrocedido un 22% en Estados Unidos y un sorprendente 35% en Reino Unido.

Dicho esto, también surgen algunas oportunidades. El oro, que está altamente correlacionado con los tipos de interés de Estados Unidos, ha mostrado unos rendimientos muy fuertes este año. Dado que los datos macroeconómicos americanos han sido débiles últimamente, especialmente el ISM, que en septiembre cayó a mínimos desde la crisis de 2009. 

Ahora esperamos que la Reserva Federal siga recortando los tipos de interés en las próximas reuniones. Esto aumentará la presión para obtener rendimientos reales más bajos y debería ayudar al oro. Uno de los obstáculos a la subida del oro es el posicionamiento de los inversores, que parece estar saturado; esto podría ralentizar los avances, pero probablemente no consiga invertir la tendencia al alza de los precios del oro.

Por último, el petróleo tiene una perspectiva menos atrayente. Los economistas siguen revisando a la baja el crecimiento en todo el mundo, lo que significa una menor demanda de los consumidores. Por el lado de la oferta, la producción de Estados Unidos sigue aumentando (¡más de un 10% en lo que va de año!), lo que compensa la caída de producción de Irán y Venezuela. Además, los inventarios han sorprendido al alza últimamente, algo que tampoco ayuda. 

Gilles Saurat es gestor de multiactivos de La Française AM

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email