GRUPO PLAZA

El PSPV cree que la empresa pública de salud era una "buena opción" en Torrevieja

Foto: EP
24/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha defendido este jueves que la creación de una empresa pública para acometer la reversión del departamento de Salud de Torrevieja era una "buena opción" pero señala que la sanidad pública es el "hito" por el que "sacrificar" toda reflexión y por tanto "se irán resolviendo" los problemas que genere su gestión directa.

Mata se ha pronunciado en estos términos después de que la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, haya anunciado que el departamento de salud de Torrevieja pasará "directamente a manos de la Conselleria", a partir del próximo 15 de octubre.

El portavoz del PSPV ha señalado que los últimos años últimos años han puesto de relieve que "es mucho más difícil recuperar la prestación de servicios en la esfera pública que privatizarlos como hicieron en la época del PP".

En todo caso, para Mata "lo importante es la atención de los ciudadanos y ciudadanas y que haya una sanidad de absoluta calidad, que las arcas públicas no se resientan y que nadie se quede sin tratamiento por caro que sea. Ese es el objetivo", ha remarcado.

En su opinión, que la reversión del departamento de salud de Torrevieja se llevara a cabo a través de una empresa pública "era una buena opción" pero "si al final pasa por la integración en la Conselleria, genera algún que otro problema que iremos resolviendo, como hemos hecho con (el departamento de salud de) la Ribera", ha apuntado.

En este escenario, el síndic del PSPV ha defendido que "lo importante es que los ritmos y los plazos se cumplan, que en octubre todo el departamento de Torrevieja pase a ser como cualquier otro de la Comunitat Valenciana". Desde su punto de vista, "la sanidad pública es el hito al que debemos sacrificar cualquier otra reflexión o motivación", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email