GRUPO PLAZA

'Amstel art' 

El teatro improvisado de Guerrilla o la música de grupos emergentes copan el Veles e Vents

6/07/2018 - 

VALÈNCIA. Amstel Art continúa durante el mes de julio con una propuesta cultural y musical que dará inicio a más de 60 eventos programados durante todo el verano. El grupo teatral valenciano Guerrilla Impro,  Batecs de So, la compañía de flamenco de Alberto Marqués o el grupo ibicenco Les Femmes son  algunos de los artistas que pasarán por su escenario. El espacio, que se sitúa como uno de los ejes principales del proyecto Veles e Vents, ha albergado más de 100 conciertos desde su apertura, con especial cobertura a los grupos locales y diferentes manifestaciones artísticas como danza, pintura, presentaciones de libro y new media.

El primer fin de semana del mes arranca de la mano de la electrónica y la danza. El viernes a las 22:30 horas, el espectáculo Penja’m ofrece una improvisación que hermana ambas disciplinas. El sábado a las 17:00 horas, el tardeo se acompaña de la música de Ochenta y Cuantos, banda valenciana especializada en reproducir grandes éxitos de la década de los 80’. Y la programación se completa el domingo a las 12h con una sesión aperitivo de la mano de La Canalla y sus versiones de grandes éxitos de los pop-rock de todos los tiempos.

Éste es sólo el arranque de un calendario lleno de citas en el Amstel Art, que llevará la cultura a la costa de la ciudad.Las noches de los miércoles (22:30h) será el momento para las artes escénicas y la improvisación. El 11 y 25 de julio actuará Guerrilla Impro, divertida formación teatral donde se integran miembros de Juja, Teatro Instantáneo o Decopivolta Teatre. Y el 18 de julio No Disc ofrecerá un espectáculo en el que se complementan movimientos tribales y danza contemporánea al ritmo de la electrónica.

Los jueves darán paso a las actuaciones de grupos locales y la mejor combinación de estilos musicales. Indian Hawk, Sempere, Linquae, Tú ves ovnis o el el grupo ibicenco Les Femmes, serán los protagonistas de los 'Dijous al Veles' a partir de las 20.00 horas. Tributos a reconocidos artistas como Luis Miguel,  Alejandro Sanz o Alejandro Fernandez de la mano de Mike Martin y Ropa vieja, y la danza y electrónica de Penja'm, protagonizarán la programación de los viernes a partir de los 22.30 horas. Mientras que los sábados se inundan de tardeo con el flamenco de la compañía de Alberto Marqués, el soul de Sool Acoustic Mode, el ritmo flamenco de La Rumband o el pop-rock de Ochenta y Cuántos. Por otro lado, actuaciones de grupos pop-rock como La Canalla, la bossa nova y reggae de Femme Fractal, el country de Caballero Reynaldo o tributos a artistas como Loquillo, centrarán las mañanas del fin de semana a partir de las 12.

Además de la propuesta cultural de la sala, el edificio Veles e Vents cuenta una variada oferta gastronómica con sus tres restaurantes La Sucursal, La Marítima, o el Malabar. Situados en la Marina de Valencia,  ofrecerán distintas ofertas asociadas a los conciertos programados para poder degustar tapas y arroces en cualquiera de los tres locales.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email