GRUPO PLAZA

Un gran busto de la Dama de Elche ha presidido la zona del Palacio de Altamira

Elche reivindica el retorno de la Dama durante la salida de la contrarreloj de la Vuelta

30/08/2022 - 

ELCHE (EFE).- La ciudad de Elche ha reivindicado este martes el retorno del busto de la Dama de Elche a su ciudad de origen -actualmente permanece en el Museo Arqueológico Nacional (MAN) de Madrid- durante la salida de la décima etapa de la Vuelta Ciclista a España junto al Palacio de Altamira.

Un gran busto de la Dama de Elche ha presidido la zona del Palacio de Altamira, en pleno centro histórico, desde donde este martes ha partido la contrarreloj individual de la Vuelta Ciclista, con llegada a la ciudad de Alicante.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha señalado que esta ciudad "siempre" reivindica la vuelta del busto íbero a "la ciudad en la que se esculpió y halló" hace ahora 125 años.

De esta forma, ha dicho, con la salida de la Vuelta Ciclista desde Elche se quiere "proyectar al mundo" los valores patrimoniales de esta ciudad, "y decir que somos la ciudad de la Dama y que además aspira a su cesión temporal".

González ha dejado claro que "la Dama, donde mejor puede estar, es en su ciudad, que anhela volver a tenerla".

Asimismo, ha destacado la alegría desde el punto de vista emocional y deportivo porque Elche sea hoy "capital mundial del ciclismo".

En este sentido, ha afirmado que más allá del impacto social y económico de la Vuelta, la salida desde Elche significa "visibilidad nacional e internacional", un escaparate, ha dicho, de promoción de la ciudad.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme