Hoy es 22 de abril y se habla de Playas columbus venture spb PPCV Isabel Bonig MUJERES EMPRESAS
GRUPO PLAZA

del 8 de marzo al 24 de abril

Galería Cuatro reúne a quince creadoras de varias disciplinas en 'Ellas'

Protagonizan la muestra trece valencianas, una catalana y una albaceteña, de varias disciplinas artísticas, algunas reconocidas a nivel internacional y otras emergentes

4/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Galería Cuatro dedica el mes de marzo a las creadoras con una exposición "solo para ellas". Trece valencianas, una catalana y una albaceteña, de varias disciplinas artísticas, algunas reconocidas a nivel internacional y otras emergentes, protagonizan esta muestra del 8 de marzo al 24 de abril en este espacio de València.

Se trata de las artistas Alejandra de la Torre, Ana Vernia, Carmen Jiménez, Gemma Alpuente, Julieta XLF, Mapi Gómez, Natalia Ocerin, Nena Wapa Wapa, Paloma Depalo, Perceval Graells, Patricia Bonet, Sara Luz, Silvia Leryn, Anna Taratiel y Tatiana Roig.

El mes de marzo es por excelencia el mes de la mujer, de su lucha por la igualdad, por sus derechos y libertades. Es por ello que la galería quiere exhibir todo el potencial de las mujeres artistas valencianas, ya que en el panorama nacional y mundial siguen representando un número muy inferior respecto a los hombres.

ELLAS es una exposición colectiva que cuenta con 13 artistas valencianas, una catalana y una artista de Badajoz afincada en València, todas de distintas disciplinas artísticas. Pretende unificar tendencias y maneras de entender el arte en un mismo espacio para que todas potencien el lenguaje plástico.

Respecto al papel de la mujer en la Historia del Arte, Galería Cuatro recuerda que los libros están repletos de referencias a grandes artistas en masculino, con muy pocas alusiones a mujeres. En muchas ocasiones debían firmar con pseudónimos para conseguir que sus obras fueran expuestas en museos.

Protagonistas de la exposición 'ELLAS'

A esto se suma que la brecha salarial sigue siendo un escollo para conseguir la igualdad, aunque cada vez hay más exposiciones a nivel mundial de artistas en femenino. "Mucho se ha avanzado hasta la fecha, no obstante, queda mucho camino por recorrer", por lo que esta sala ha decidido homenajear al elenco de mujeres artistas españolas en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En esta muestra, comisariada por David Castillo, el aforo estará limitado a 15 personas para realizar el recorrido expositivo y dar paso al siguiente grupo, en cumplimento de los requisitos de distanciamiento y aforo.

El horario apertura será de diez de la mañana a ocho de la tarde para evitar la masificación. Habrá gel hidroalcohólico, como es habitual, y tres puntos de ventilación: las dos puertas principales de la galería y la zona central que corresponde al patio de luces para garantizar la circulación del aire.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email