Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Empleados de Grupo Cajamar donan 17.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos

29/09/2020 - 

VALÈNCIA. El Equipo Solidario de Grupo Cooperativo Cajamar ha entregado una ayuda económica de 17.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para la adquisición y distribución de alimentos infantiles, con el fin de paliar la emergencia sanitaria entre familias necesitadas con niños menores de un año.

Con esta ayuda, la Fesbal, a través del proyecto 'Alimentos infantiles para paliar la emergencia sanitaria por Covid-19', comprará leche de continuación, papillas y potitos, entre otros, y tratará de atenuar la malnutrición infantil que sufren los niños de los entornos más desfavorecidos afectados por la pandemia. Los productos se distribuirán entre los 54 Bancos de Alimentos del territorio nacional, que, a su vez, los pondrán a disposición de sociedades benéficas debidamente registradas; siendo estas últimas las encargadas de su entrega a las familias con niños menores de 1 año, en situación de precariedad y exclusión social.

 El Equipo Solidario ha repartido en los últimos años un total de 460.340 euros entre un total de 38 proyectos sociales. La recaudación procede de la donación realizada por aquellos empleados del Grupo Cajamar, miembros de esta iniciativa, que cada mes aportan un euro de su nómina para este fin, así como de una ayuda complementaria aportada por la entidad. Cada seis meses miembros del Equipo presentan a sus compañeros los proyectos o iniciativas sociales, y entre ellos se seleccionan, por votación, los que serán destinarios de los fondos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email