VALÈNCIA (EP). Las secciones sindicales de UGT en las empresas de Inditex se han concentrado en València, ante sus tiendas Zara y Pull and Bear en la calle Juan de Austria, para reclamar un reparto más equitativo de los beneficios del grupo de Amancio Ortega y que sea igualitario entre marcas y territorios.
En la protesta han participado trabajadores de las firmas integrantes del grupo (Pull and Bear, Bershka, Stradivarius, Zara, Massimo Dutti, Lefties, Oysho y Zara Home), informa el sindicato.
Estos empleados se quejan de la parcialidad de la mayoría de los contratos que ofrece Inditex, ya que pocos son a tiempo completo, así como de las diferencias que se dan entre territorios.
Todo ello en un contexto de pérdida de poder adquisitivo por la inflación, ante lo que "los trabajadores dicen basta y se manifiestan ante la imposibilidad de poder subsistir en el día a día".
Como agravante, advierte UGT, el grupo sigue publicitando beneficios millonarios de Inditex por los récords históricos de ventas, que "son repartidos entre sus accionistas mientras las personas trabajadoras de la firma viven ahogadas dada la situación actual".
Su objetivo es forzar a Inditex a que reinvierta parte de sus beneficios en compensar el esfuerzo de las plantillas, que son las que hacen posible los récords de ventas y posibilitan que se alcancen estas ganancias.
Para ello pide la mejora de los contratos, acorde a la realidad actual, e igualdad de condiciones entre las marcas del grupo Inditex y entre todos los territorios.