GRUPO PLAZA

Empleados de La Ribera piden a Puig que resuelva el conflicto del convenio por "la incapacidad" de Sanidad

13/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El comité de empresa de la Ribera ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que resuelva el conflicto del convenio colectivo enquistado más de tres años por "la incapacidad" de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y de su equipo.

El comité ha celebrado este martes su reunión mensual fuera del hospital como viene siendo habitual desde el mes de diciembre. Así, tres celebarlas ante las Puertas de la Concelleria de Sanidad, en las Cortes Valencianas, hoy la han mantenido ante el Palau de la Generalitat.

Los delegados del Comité en su protesta han sido recibidos por dos representantes de la Conselleria de Sanidad, y un representante de Presidencia, que se han comprometido a convocar al Comité antes de finalizar el mes y retomar la negociación del Convenio. Por su parte, el Comité ha anunciado que las medidas de presión no van a cesar en tanto y cuenta no se atiendan las legítimas reivindicaciones del personal laboral de la Ribera.

Al respecto, han insistido en que ebido tras 30 meses de "supuesta negociación" del convenio esta situación está generando "agravios y conflictos entre el personal en la gestión del día a día, siempre saliendo perjudicado el personal subrogado de la Ribera" porque "no es presentable que sigamos con unas reglas del juego que se pactaron con una empresa privada en el año 2016".

Por ello, recalcan que es "una asignatura pendiente" del equipo de Barceló "homogenizar las condiciones de trabajo de los laborales de la Ribera con la del resto del personal dependiente de la Concelleria de Sanidad".

En la reunión, además de la situación actual de la negociación del Convenio, también se han tratado otros temas como el impacto de la quinta ola de covid-19 sobre el día a día en atención primaria, y que prevemos que también va a incidir también en el Hospital.

Asimismo, han abordado "la falta de comunicación" del plan de vacaciones. Al respecto, han mostrado su preocupación porque trabajadores se contagien de covid, y tengan que coger la baja médica, con lo que ello "conlleva de perdida de retribuciones, y que este Comité ha denunciado sistemáticamente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email