GRUPO PLAZA

Emprendimiento y actividades náuticas, los ingredientes del Summer Experience de EDEM

21/06/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Justo en el momento en el que finalizan las clases de ESO, Bachiller y ciclos formativos, EDEM inicia un año más su curso de verano Summer Experience, un programa completo de emprendimiento, desarrollo de habilidades y actividades náuticas dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años.

“En el Summer Experience, los participantes trabajarán sus habilidades de comunicación y creatividad y desarrollarán su visión innovadora, conociendo cómo funcionan las empresas desde dentro y mejorando sus conocimientos de inglés. Pero también tendrán espacio para la diversión: al estar situados en la Marina de València, tendrán tiempo para practicar windsurf, pádel, surf, piragua y vela, entre otras actividades deportivas”, explica Alicia González, directora de Postgrados y EDEM Academy.

Durante dos semanas, los participantes darán sus primeros pasos en el emprendimiento en el escenario ideal: el ecosistema emprendedor de Marina de Empresas, formado por, además de EDEM, la aceleradora Lanzadera y la sociedad de inversión Angels.

En el curso, los alumnos aprenderán cuáles son los primeros pasos a seguir a la hora de empezar un proyecto emprendedor. El objetivo es ponerse en los pies de un emprendedor y trabajar en equipo para crear una startup. Al finalizar el curso, todos los equipos expondrán su proyecto ante un jurado.

Por ello, los participantes aprenderán áreas temáticas clave para desarrollar su proyecto: experiencia de usuario; habilidades emprendedoras; habilidades digitales; branding; redes sociales; diseño de presentaciones; y oratoria, taller en el que entrenarán para poder explicar el proyecto emprendedor en la presentación final.

Por las tardes, los participantes dejarán el aula para realizar actividades físicas al aire libre y dejar espacio al deporte y la diversión. Aprovechando que EDEM se encuentra junto a los muelles de la Marina de València, los alumnos practicarán windsurf, surf, piragua o remo.

“En definitiva, el programa se dirige a alumnos desde tercero de la ESO a segundo de Bachiller, y también de ciclos formativos, que quieran aprovechar el break vacacional para desarrollar conocimientos y habilidades y conocer gente nueva”, indica Alicia González.

El curso Summer Experience tiene una duración de dos semanas y se imparte en las instalaciones de EDEM entre finales del mes de junio y el mes de julio. Existen dos grupos con distintos calendarios: el primero tendrá lugar entre el 27 de junio y el 8 de julio y el segundo entre el 11 de julio y el 22 de julio.

Ambos se celebran de lunes a viernes con horario de jornada completa, de 9:30 a 17 horas, con excepción del viernes, cuando finalizará a las 14 horas. El coste del Summer Experience es de 580 euros, con comidas y actividades náuticas incluidas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme