GRUPO PLAZA

La compañia está presente en toda España a través de más de 1.500 puntos de venta

La empresa familiar Pinturas Montó, sesenta años innovando para sus clientes

1/09/2021 - 

VALÈNCIA. Como subrayan en un comunicado, hay tres aspectos que distinguen a Pinturas Montó: un extenso conocimiento y experiencia en el sector; la innovación y un servicio centrado en estar cerca del profesional, a través de tiendas especializadas. 

"Pinturas Montó ha sido conocida siempre como la marca del profesional; el profesional es nuestra razón de ser; hemos crecido siempre con él, que conoce la pintura, sabe de pintura y sabe lo que hace. El estar cerca del profesional, el darle un buen servicio, el estar en la obra, el hacer productos que sabemos hacer, el conocer que es lo que requiere, que es lo que necesita, y que es lo que podemos hacer por acompañar al cliente,... evidentemente nos ha ayudado a evolucionar y a crecer en este periodo de tiempo", afirman desde la compañía.

Un crecimiento que se ha producido de forma orgánica, "sin altibajos y sin recurrir a las adquisiciones", cuenta con más de 400 empleados y factura algo más de 85 millones de euros. "De alguna forma el crecimiento más significativo fue en la década de los 90, y la primera década del siglo actual, y habiendo sorteado las crisis del 91 al 95 y del 2007 al 2011". Daniel Martín, hijo del fundador, dirige a día de hoy la compañía de Marines (Valencia), donde cuenta con unas instalaciones sobre una superficie de 54.000 metros cuadrados, además de una nueva plataforma logística de 62.000 m2, con más de 24.000 ubicaciones de palets inaugurada en 2020.

La empresa está presente en toda España a través de más de 1.500 puntos de venta, cubriendo todo el territorio nacional y con una red de 123 Tiendas Montó. A ello se suman los 27 países a los que exporta la compañía, entre los que destacan Ecuador, Cuba, Colombia, Portugal, Francia, China, Argelia, Rusia y México, donde cuenta con una filial.

En ese crecimiento, ha sido clave el peso de la investigación y la innovación. Pinturas Montó cuenta con un edificio específico de 1.500 metros cuadrados donde trabajan un total de 17 investigadores.

Amplia gama de productos

Eso les permite además contar con una amplia gama de productos. "El objetivo de Pinturas Montó es ofrecer la solución idónea para cada problema y acompañar estos productos de máxima calidad con un asesoramiento técnico que facilite el trabajo a arquitectos, pintores y prescriptores y les transmita la calidad, seguridad y profesionalidad que necesitan para conseguir resultados óptimos en sus trabajo". 

Fachada del almacén logístico de la empresa en Llíria. Foto: PINTURAS MONTÓ

Para ello, tanto el personal técnico como la red de distribución cuentan con un extenso conocimiento y experiencia en el sector, "que les permite ofrecer un asesoramiento sobre los productos ideales y las intervenciones más idóneas que deben realizarse para cada soporte y ante cualquier situación. Y no solo eso, también se encargan de visitar periódicamente las obras, para asegurarse de que la aplicación de los productos se está realizando de la manera adecuada". Eso se traduce en un servicio íntegro y completo, desde que el cliente entra en contacto con la marca, hasta que termina su trabajo con un resultado perfecto y de calidad. 

Su amplitud de gama y su vocación especialista junto con el apoyo y compromiso continuo con los clientes, han llevado a la compañía a participar en multitud de proyectos tanto en la Comunitat Valenciana como fuera de ella cuyo servicio y acompañamiento son claves en el desarrollo actual de la empresa.  

Productos resolutivos y funcionales 

 En su 60 aniversario, Pinturas Montó ha relanzado una amplia gama renovada de Fachadas.  "Cuando se trata de revestimiento de fachadas, los aplicadores profesionales, arquitectos y prescriptores necesitan de productos altamente resolutivos, con tecnología innovadora, que garantice un acabado perfecto en sus trabajos", afirman desde la compañía, que aseguran que la zona geográfica donde se encuentra el edificio o el material con el que se ha construido son variables que pueden afectar al buen estado de la fachada. "Pinturas Montó, gracias a su experiencia y conocimientos, ofrece soluciones para todo tipo de problemáticas, con funcionalidades muy polivalentes como por ejemplo su capacidad antifisuración, su impermeabilidad, su resistencia a las condiciones climatológicas adversas y su potente factor autolimpiable". 

En este sentido; Pinturas Montó cuenta con productos como Massima fachadas. Un revestimiento de máxima calidad para la protección y decoración de fachadas. Destaca sobre todo por su durabilidad, su resistencia a las condiciones climatológicas extremas y a la humedad, y por sus hasta 15 años de garantía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme