VALÈNCIA. La empresa Zummo planea invertir 10 millones de euros para establecerse en el polígono industrial de L'Eliana. Zummo, líder mundial en la comercialización de máquinas de extracción de zumo para profesionales y con presencia en más de 100 países, ha elegido el polígono de L'Eliana como su nuevo lugar de implantación.
La compañía había adquirido terrenos en el polígono en 2017, pero la construcción se retrasó por factores como la pandemia y un cambio accionarial en la empresa. terminaron paralizando la construcción en noviembre de 2019. Sin embargo, con el grupo francés Groupe SEB como propietario, Zummo planea reanudar el proyecto en el polígono de L'Eliana, adaptándolo a las condiciones cambiantes del mercado.
"La idea es ir allí en cuanto se pueda", confiesa Rafael Olmos, fundador de la empresa, quien añade que existe la posibilidad de retomar el proyecto a finales del año que viene. Para ello preveen invertir alrededor de 10 millones de euros. La empresa llegará con más líneas de producto y cambios internos en la empresa. "Hay que adaptarlo a las circunstancias actuales que han cambiado", explica Olmos.
El alcance de ventas de Zummo llega a más de 100 países, lo que ha hecho que el polígono de l'Eliana se convierta en una de sus opciones de implantación."Es un polígono muy bien ubicado, recibimos muchos clientes del aeropuerto, al ser una empresa internacional", argumenta su fundador.
El polígono industrial de L'Eliana, con una superficie aproximada de 200,000 metros cuadrados destinados a industrias no contaminantes, se ha convertido en un atractivo destino para empresas que buscan expandirse en la región.
El pasado 25 de septiembre, el Ayuntamiento de L'Eliana se reunió con el presidente de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), Diego Romá, junto con otros representantes locales, para impulsar el desarrollo de esta área industrial.
En la reunión, se discutió la creación de una Entidad de Gestión y Modernización (EGM) en L'Eliana, una iniciativa respaldada por la Generalitat Valenciana para fomentar la colaboración público-privada en el desarrollo de áreas industriales. Se acordó programar tres jornadas de formación y asesoramiento en los próximos meses, dirigidas a personal técnico y político, propietarios y empresas, con el objetivo de profundizar en la creación de la EGM y promover el crecimiento en el área industrial de L'Eliana.
Este movimiento empresarial y las iniciativas de desarrollo industrial prometen impulsar la economía local y convertir el polígono industrial de L'Eliana en un centro de innovación y desarrollo sostenible. Con la llegada de Zummo y otros proyectos industriales, la región se prepara para un futuro lleno de oportunidades económicas y crecimiento.