Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

EL VALOR DEL CONTRATO ES DE 474 MILLONES REPARTIDOS EN 23 LOTES

Acciona, Clece, ISS y Eulen optan al contrato de limpieza de los hospitales valencianos

30/10/2020 - 

VALÈNCIA. Acciona, Clece, ISS y Eulen son solo algunas de las empresas que han presentado oferta para el contrato de 474 millones de euros que la Conselleria de Sanidad ha licitado para la limpieza de los hospitales de la Comunitat Valenciana, según consta en la Plataforma de Contrataciones del Estado.

El objetivo del contrato es garantizar un nivel de limpieza apropiado en los centros dependientes de la Conselleria para poder cumplir con la actividad asistencial y el uso habitual de las instalaciones sanitarias, respetando las condiciones medioambientales y sociales. Para ello, se llevarán a cabo auditorias de calidad del servicio con el fin de constatar y comprobar, de una forma homogénea y fiable, que los resultados de los trabajos siguen los niveles de calidad perseguidos.

El contrato está dividido en 23 lotes y cuenta con un plazo de ejecución de 2 años con la posibilidad de prórroga por un período máximo de 3 años más. El valor estimado del contrato es de 474.402.228 euros, incluyendo las eventuales prórrogas de hasta 36 meses -263.653.953 euros-, así como las eventuales modificaciones del 20% de los lotes de limpieza -34.978.965 euros-.

La división de lotes para la licitación se ha hecho coincidir con los departamentos de salud incluyendo todos los hospitales, centros de salud, centros de especialidades, PACs, unidades prevención de cáncer de mama, etc. y todos aquellos centros sanitarios adscritos a la Conselleria para la prestación general y principal. Las empresas podrán presentar ofertas a uno o a todos los lotes del servicio de limpieza -del 1 al 22-, pero las empresas que se presenten al 23 no podrán presentarse al resto. 

En total han sido 26 las empresas que han pujado por algunos de los lotes. Entre ellas están Acciona Facility Services, Clece, Eulen, FCC Medio Ambiente, Ferrovial; Fomento Valencia Mantenimiento y Limpiezas o ISS. También han pujado Gesman; Instituto SR para la Gestión, Formación y Consultoría de Servicios, Netalia Servicios Integrales, Zaintzen, Compañía Especial de Empleo e Integración o Sacyr, entre otras.

Sin embargo, esta licitación no ha estado exenta de polémica. Desde la CCOO y UGT PV, que representan a más del 80% de los más de 3.000 trabajadores que prestan el servicio de limpieza en los centros sanitarios, elevaron una queja formal a la Conselleria respecto algunos aspectos generales del nuevo contrato. Entre ellos señalan la ausencia de exigencia a las empresas adjudicatarias de una plantilla mínima o que no tenga en cuenta la dotación de una partida para ampliar el precio por hora, de forma que se pueda ajustar a la realidad de la negociación colectiva futura de los tres convenios provinciales de aplicación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email