VALÈNCIA (EFE). El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha aprobado este lunes, con los votos a favor del equipo de Gobierno, un nuevo contrato que permitirá ingresar 15 millones por la publicidad en sus marquesinas durante los próximos cinco años.
El presidente de la EMT y concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, ha destacado que por primera vez la empresa municipal obtendrá beneficios directos de la explotación publicitaria, que se destinarán a continuar mejorando este servicio público.
El plan de negocio presentado por la empresa adjudicataria contempla ingresos para la EMT de 15 millones durante los cinco años de contrato, incluyendo el canon fijo de 8.855.000 euros y el canon variable.
Grezzi ha señalado que el nuevo contrato supone "un gran cambio con el anterior, que se firmó en 1987 y con el que la EMT solo recibía una compensación fija de 450.000 euros con independencia de los ingresos publicitarios generados".
Además, el presidente de la entidad ha destacado que la EMT "recupera completamente la inversión inicial de 10 millones para la renovación de todas las marquesinas, puesto que la Unión Europea ha financiado el 90 % del proyecto y, además, ingresará 15 millones por la explotación publicitaria".
Otra de las novedades del nuevo contrato es que la empresa adjudicataria instalará 150 mupis digitales por toda la ciudad, que no solo ofrecerán contenido publicitario, sino también información de servicio, como la estimación de tiempos, para facilitar la comunicación con las personas usuarias.