Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Valencia Plaza publica un sondeo de intención de voto autonómico a 13 meses de las elecciones

20/04/2018 - 

VALÈNCIA. El 26 de mayo de 2019, los valencianos volverán a las urnas para elegir a sus representantes en la Generalitat (Corts), las diputaciones, los ayuntamientos y el Parlamento Europeo. A once meses de la cita, Valencia Plaza ha querido sondear la opinión de los habitantes de la Comunitat Valenciana respecto a sus preferencias de voto para las elecciones autonómicas y sobre otras cuestiones políticas.

Este domingo, 22 de abril, y en días sucesivos, este periódico publicará los resultados del sondeo realizado entre los días 10 y 12 de abril por la empresa SyM Consulting, con un total de 1.465 encuestas válidas realizadas (ver ficha técnica más abajo), muy superior a la mayoría de los sondeos realizados en la Comunitat. 

Los lectores suscritos al Boletín VP recibirán los resultados, como cada día, a primera hora de la mañana por correo electrónico. Quienes aún no lo sean, pueden suscribirse gratis introduciendo su dirección aquí:

La encuesta recoge la intención de voto, la opinión sobre la gestión del Gobierno del Botánico por áreas y las preferencias sobre la persona que debe ocupar la Presidencia de la Generalitat en caso de gobiernos de coalición.

Valencia Plaza publicó el pasado mes de septiembre un sondeo electoral autonómico cuyo resultado se puede ver en este enlace.


FICHA TÉCNICA:

Censo electoral (CER): 3.522.819 personas.
Nivel de confianza: 95'45%
Margen de error máximo:
Castellón 4,76%, València: 4,32%, Alicante 4,33%
Encuestas realizadas válidas: 424 en Castellón, 514 en Valencia y 527 en Alicante. Distribución proporcional por sexo y edad. 

Trabajo de campo: del 10 al 12 de abril de 2018
Técnica: Telefónica asistida por ordenador (IVR).
Muestreo: aleatorio estratificado por sexo y edad.
Llamadas realizadas: 27.922 mediante proceso de generación automático de números telefónicos. Tratamiento de datos: SPSS

Director: Eduardo San José Requejo
Licenciado en Ciencias Políticas - Colegiado número: 5.647

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email