GRUPO PLAZA

entrevista al director de Marketing del Campus Valencia de ESIC

Garrigós (ESIC): “Aquí Talento ofrece a los alumnos la opción de sacar ventaja en el inicio de su carrera profesional”

19/06/2021 - 

VALÈNCIA. El próximo 22 de junio acaba el proceso de inscripción en el programa Aquí Talento, una iniciativa de Valencia Plaza y ESIC Business and Marketing School, que busca incorporar talento joven en las empresas de la Comunitat Valenciana. 

“El objetivo mayoritario de los universitarios es finalizar con éxito su formación y desarrollarse profesionalmente en aquello para lo que se han formado. Aquí Talento les ofrece la posibilidad de situarse de forma ventajosa en la línea de salida, de lo que será su carrera profesional, teniendo contacto con empresas que se preocupan y ocupan de las personas que forman sus equipo. Aquí Talento te forma y haces un networking de gran nivel con otros talentos y con profesionales de importantes empresas:  Válvulas Arco, Balearia, Babaria, BigBuy, Cecotec, Grupo Dacsa, Faurecia, Norauto, Ribera Salud, Royo Group, Sipcam Iberia Ube Corporation Europe", destaca Ángel Garrigós, director de Marketing del Campus Valencia de ESIC.

-¿En qué va a consistir esta edición de Aquí Talento?
-El objetivo es la incorporación de talento joven en las organizaciones participantes. Se hace a través de varios procesos de identificación del mismo, con la premisa de poder cubrir aquellos ámbitos o puestos que las empresas nos han demandado. Se compone de varias fases. Una primera de Assessment, que es el proceso de selección, y que en si mismo es una experiencia para los participantes. La segunda es la formación en competencias blandas, es decir, aquellas que se necesitan dentro de todas las áreas de la empresa. Y como última pata, el contacto directo e imprescindible con las empresas que colaboran y que están en búsqueda de talento para que se incorpore en los proyectos de sus compañías. Por ese motivo, Aquí Talento debe seleccionar a los mejores candidatos, como dicen ahora en jerga más juvenil, los talentos más top. 

-¿Qué les va a aportar Aquí Talento a los estudiantes?
-Para empezar, un proceso de selección como pocas veces vivirán en su vida. A ello se suma el mejorar en aquellas competencias, que se trabajaran durante las dos fases del proyecto. También van a impulsar su imagen de marca, que es su sello para su vida personal y profesional. Y por último a través de Aquí Talento se va a generar networking

-Las habilidades son una parte esencial del talento, ¿qué habilidades se van a potenciar durante el programa?
-
Se trabajan habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, el pensamiento crítico, la capacidad de resolución de problemas, la resiliencia y la adaptación al cambio, además de aquellas que las empresas nos definen como prioritarias en sus procesos de selección y de desarrollo dentro de las organizaciones.

-¿Cuáles son los perfiles más demandados por las empresas participantes?
-
Los perfiles son muy dispares. Tenemos que tener en cuenta que son las empresas colaboradoras, las que definen que puestos y perfiles están buscando. Por ese motivo podemos encontrar ofertas desde ingenieros, biólogos, marketing, expertos digitales, psicólogos, graduados en ADE, periodistas…, es decir, de muchas áreas de la empresa. Eso sí, lo que ciertamente es común para todas, son determinadas competencias blandas se den en los candidatos, como la actitud proactiva, la iniciativa y el trabajo en equipo, muchas que trabajamos en el programa de Aquí Talento entre otras. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email