GRUPO PLAZA

Entrevista a la consejera delegada de Hoteles Intur

Gimeno (Intur): “La tecnología y la digitalización son claves para mejorar la experiencia del cliente”

11/08/2021 - 

VALÈNCIA. Hoteles Intur afronta la temporada con optimismo, sin perder de vista la inestabilidad provocada por la pandemia. “Estamos registrando ya un crecimiento en las reservas superior al 40% respecto a 2020 en todos nuestros destinos turísticos, procedente especialmente del turismo nacional, cuya demanda se prevé tan solo de un 10% inferior a la de la temporada estival de 2019. No obstante, estas cifras están sujetas a diversas variables, como los índices de vacunación, el periodo de cuarentena para turistas o las restricciones en el turismo internacional”, comenta Myriam Gimeno, consejera delegada de Hoteles Intur.

Además la compañía hotelera perteneciente a Grupo Gimeno, acaba de abrir un nuevo establecimiento en San Sebastián, que se suma a los que ya tiene en varias ciudades españolas. “Cada uno de nuestros establecimiento es único, pero todos comparten una misma esencia: ofrecer a nuestros huéspedes comodidad, calidad y el mejor servicio, avalado por nuestros más de 60 años de experiencia”.

– Acaban de abrir un nuevo hotel en San Sebastián y ya suman nueve establecimientos.
– 
Efectivamente, a principios de julio abrimos Villa Katalina by Intur, nuestro segundo hotel en San Sebastián. Un establecimiento ubicado en pleno casco histórico de la capital donostiarra, junto a la catedral del Buen Pastor, con un interiorismo muy cuidado y elegante proyectado por el estudio de Las 2Mercedes, un hotel muy alineado con la ciudad, en un entorno protegido arquitectónicamente, y que está teniendo una acogida fantástica en sus primeros días de funcionamiento. Además, podemos presumir de acoger en nuestra planta baja el Restaurante Rua 887, del chef Antonio Belotti, que le da un plus a la gastronomía al cliente de Villa Katalina. Con Villa Katalina, sumamos nueve hoteles, tanto urbanos como vacacionales, en ciudades como Madrid, Sevilla, Ciudad Real, Benicàssim, Castelló o San Sebastián y la gestión de un edificio de apartamentos turísticos en la capital hispalense, un modelo que prevemos replicar en otras ciudades.

Myriam Gimeno en el nuevo establecimiento de la cadena en San Sebastián, Villa Katalina by Intur.

– ¿Hay previstas más aperturas? ¿Dónde?
– En Intur estamos continuamente analizando proyectos de alojamiento turístico con un modelo de gestión o arrendamiento que nos permita estar en las principales plazas y lograr así acelerar nuestra presencia y expansión en España.

– ¿Cómo ha afectado la pandemia a las reservas?
– Como es de esperar, la pandemia ha afectado seriamente al volumen de reservas, especialmente durante el confinamiento, momento en que descendió drásticamente. No obstante, debemos mirar hacia delante y confiar en la pronta recuperación de un sector tan vital para la economía de nuestro país, del que viven, además, tantas familias.

– ¿Qué medidas han implantado para garantizar la seguridad?
– Diseñamos Feeling Safe, pensado para prevenir y reforzar la seguridad sanitaria de nuestros clientes y empleados en nuestras instalaciones; un completo plan de reapertura para nuestros hoteles integrado por exhaustivas medidas y protocolos de actuación ante los distintos escenarios que presenta la covid-19. Este abarca desde planes de formación en prevención para nuestro equipo, cambios en los procedimientos de limpieza y desinfección que se hacen más intensivos, la limitación de aforos o la adaptación de nuestros servicios de restaurante y cafetería, etc.

Myriam Gimeno en el nuevo establecimiento de la cadena en San Sebastián, Villa Katalina by Intur.

– ¿Qué puede hacer el sector para superar los efectos de la pandemia? 
– Debemos seguir remando todos en la misma dirección, trabajando en ofrecer confianza a los turistas para que puedan disfrutar de su estancia con total tranquilidad, sin olvidarnos de importantes lecciones aprendidas durante este tiempo, como que la tecnología y la digitalización son claves para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia de los procesos o que la apuesta por la sostenibilidad es ineludible, así como la comunicación bidireccional y fluida con los grupos de interés, empleados, clientes, proveedores, accionistas y sociedad.

– Precisamente uno de los valores diferenciales de Hoteles Intur es su su compromiso con los ODS, ¿qué están haciendo? ¿Es el camino que debe seguir el sector?
Durante este tiempo, en Hoteles Intur hemos reafirmado nuestro carácter de empresa responsable, colaborando con las autoridades en todo lo requerido. Así, entre otras iniciativas, hemos puesto a disposición del Ministerio de Sanidad nuestros hoteles, elaborado y entregado menús diarios a los colectivos más vulnerables o realizado donaciones de material sanitario. Y es que nuestro compromiso con la sociedad y nuestros proyectos sostenibles han cobrado más fuerza que nunca, para continuar garantizando la seguridad, salud y bienestar en nuestros hoteles, seguir fomentando el comercio y la producción local gracias a nuestro certificado de Km0, así como trabajando en la reducción de plásticos con nuestra línea de amenities SANS ecofriendly, entre otras iniciativas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email