GRUPO PLAZA

extiende la experiencia piloto que se estrenó el pasado fin de semana

Equipos móviles vacunarán sin cita antes de los partidos Levante-Celta y Villarreal-Elche

21/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública desplazará equipos móviles para vacunar sin cita en los aledaños del estadio Ciutat de València y del Estadio de la Cerámica antes de los partidos de fútbol Levante-Celta de Vigo y Villarreal-Elche que se celebrarán este próximo martes y miércoles, respectivamente, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

De esta forma, el departamento que dirige Ana Barceló extiende la experiencia piloto que se estrenó el pasado fin de semana antes del comienzo de los encuentros Elche-Levante y Valencia-Real Madrid.

Los dispositivos se situarán en los aledaños de los estadios entre dos y tres horas antes del inicio de los encuentros, previstos para las 22.00 horas del martes en el campo Ciutat de València y el Villarreal-Elche, que tendrá lugar a las 22.00 horas en el Estadio de la Cerámica este miércoles, para facilitar la inmunización de todos los no vacunados aprovechando la afluencia de personas a estos encuentros deportivos.

La consellera de Sanidad explicó la pasada semana que se trata de una experiencia piloto que, en el caso de obtener resultados satisfactorios, "podrá extenderse a otros eventos similares deportivos o de otra naturaleza".

Esta iniciativa novedosa se enmarca en la estrategia que la Conselleria está desarrollando en la fase final de la campaña de vacunación programada para repescar a todas aquellas personas que hayan sido citadas con anterioridad y aún no se hayan vacunado.

De esta forma, y con el mismo objetivo, Sanidad inició hace dos semanas la vacunación sin cita en los 133 puntos de vacunación masiva para facilitar y acercar la vacunación a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email